Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel amenaza con reanudar los asesinatos selectivos: informe

Ataque israelí

Funcionarios de seguridad egipcios visitan la Franja de Gaza para discutir la preservación del alto el fuego con Israel.

Israel ha amenazado con reanudar los asesinatos selectivos en la Franja de Gaza y en el extranjero en respuesta a la reciente serie de ataques terroristas en Cisjordania , informó el lunes Al-Akhbar, afiliado a Hezbolá.

La supuesta amenaza fue transmitida a Hamas por funcionarios de seguridad egipcios que actualmente están visitando la Franja de Gaza, dijo el periódico.

Los funcionarios de Hamas no comentaron de inmediato sobre el informe.

Dos delegaciones de oficiales de inteligencia e ingenieros civiles llegaron a la Franja de Gaza para conversar con funcionarios de Hamas sobre formas de preservar el alto el fuego con Israel y avanzar en los planes para reconstruir el enclave costero tras la guerra entre Israel y Hamas hace siete meses.

La delegación de inteligencia, que consta de cuatro oficiales superiores del Servicio de Inteligencia General de Egipto, ingresó a la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Erez con Israel. La delegación civil, que incluye ingenieros y periodistas, cruzó a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.

Hamas expresó a los egipcios su disgusto por el incumplimiento de El Cairo de sus promesas de aliviar las restricciones de viaje impuestas a los palestinos que viven allí, dijeron fuentes anónimas citadas por Al-Akhbar.

Los egipcios no propusieron nada nuevo durante su visita a la Franja de Gaza, dijo Mustafa al-Sawwaf, un analista político afiliado a Hamas.

“El propósito de la visita es inspeccionar los llamados proyectos egipcios en la Franja de Gaza, que no están entre las tareas de la delegación de seguridad, aunque todo el expediente palestino está dentro de la jurisdicción del Servicio General de Inteligencia de Egipto”, dijo.  “Así es como se gestionan los archivos en Egipto con respecto a Gaza”.

Egipto ha prometido 500 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de la posguerra en la Franja de Gaza.

La visita de los funcionarios egipcios a la Franja de Gaza se produjo cuando Hamas y la Jihad Islámica Palestina advirtieron que se les estaba acabando la paciencia debido a la “demora” israelí con respecto al levantamiento del bloqueo. Los grupos también dijeron que las “prácticas” de Israel en Cisjordania y Jerusalén conducirían a una mayor escalada .

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN