Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reportan explosiones en la frontera con Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron explosiones a lo largo de la frontera con Siria el viernes por la mañana. Si bien fueron del lado Sirio, causaron daños en un automóvil y un edificio israelí cercano. Aún están investigando la causa.

Las explosiones se produjeron en medio de las intensas tensiones entre Israel y el grupo terrorista Hezbolláh, que mantiene una presencia en los Altos del Golán sirio, luego de que uno de los combatientes de la organización muriera en un ataque aéreo atribuido a Israel esta semana.

En el último día, las FDI anunciaron que enviarían refuerzos a la frontera norte debido a la amenaza de represalias por parte de Hezbolláh. Ese mismo día, fuentes cercanas a Hezbolláh dijeron que el grupo terrorista probablemente respondería a la muerte de su luchador.

En respuesta al anuncio del grupo terrorista, tanto las FDI como Hezbolláh, se pusieron en alerta máxima a lo largo de la frontera.

En el pasado, Hezbolláh ha tomado represalias por la muerte confirmada de sus miembros a manos de Israel con ataques contra el estado judío, generalmente a lo largo de la frontera israelí-libanesa. Como resultado de esta política.

“Si Israel mata a cualquiera de nuestros miembros en Siria, responderemos desde Líbano y le decimos al ejército israelí en la frontera que sea muy cauteloso y que nos espere”, dijo el líder de Hezbolláh.

El ataque aéreo atribuido a Israel golpeó depósitos de armas y posiciones militares pertenecientes a las fuerzas del régimen sirio y combatientes de la milicia respaldados por Irán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni