Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestaron a más de 50 manifestantes en una protesta contra Netanyahu

Israel atraviesa tiempos de inestabilidad política y una crisis debido al coronavirus. Miles de manifestantes volvieron a las calles frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem para protestar por su manejo de la crisis de salud pública y solicitar su renuncia. Otros sectores están disconformes con la respuesta económica del gobierno a la pérdida de puestos de trabajo.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

55 personas fueron arrestadas por alterar el orden público y agredir a los agentes de policía.

En la entrada de la protesta, la policía distribuyó volantes con un conjunto de reglas que cumplir durante la protesta, y una insistencia en que se mantenga el “orden público”. Dos grupos de manifestantes a favor y en contra de Netanyahu fueron separados por la policía utilizando barricadas para crear una zona de amortiguamiento.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Uno de los manifestantes acusó al primer ministro de “aprovecharse del coronavirus para obtener el poder” y dijo que estaba tratando de aumentar su autoridad aprovechando la crisis de salud. “Puedes ver que él continúa haciéndolo. Puedes ver que siempre ha despojado a Israel de sus poderes democráticos”, dijo.

La policía advirtió a la multitud que estaban participando en una manifestación ilegal y que serían expulsados ​​por la fuerza si no abandonaban el área. Los manifestantes trataron de trasladarse a un parque cercano, pero la policía se lo impidió, ya que bloquearon todas las entradas.

Las primeras horas de la protesta fueron mayormente bondadosas e incluyeron una “protesta de meditación”, una protesta de música clásica “y manifestantes quemando hojas de salvia, sin violencia ni confrontación con la fuerte presencia policial en las primeras horas de la manifestación.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Un manifestante en el grupo de meditación dijo que habían venido a mostrar la “necesidad de una fuerza silenciosa en lugar de la violencia”, y predicaron con el ejemplo.

Sin embargo, la retórica hacia la cima por parte de algunos manifestantes fue extremadamente aguda, con un manifestante con un letrero que decía “Deteniendo la plaga de la dictadura” en referencia a Netanyahu, y otro describiéndolo como “una plaga fatal” que reside en la residencia del primer ministro en la calle Balfour. Los partidarios de Netanyahu también estuvieron presentes en la escena de la manifestación.

Los arrestados fueron llevados a la Corte de Magistrados de Jerusalem. De ellos, la policía solicitó la liberación de 19 personas en diferentes condiciones específicas de su situación, mientras que los restantes serán detenidos por un período de tiempo adicional.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN