Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel, Chipre y Grecia conectarán sus redes eléctricas mediante un cable submarino

En las últimas horas, Israel, Grecia y Chipre firmaron un acuerdo inicial para construir el cable eléctrico submarino más largo y profundo del mundo, que atravesará el lecho marino del Mediterráneo con un coste de unos 900 millones de dólares y que conectará sus redes eléctricas.

El proyecto, denominado Interconector Euro-Asia, proporcionará una fuente de energía de reserva en tiempos de emergencia, señaló el ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, que estuvo en Nicosia para firmar un memorando de entendimiento con sus homólogos.

La ministra chipriota de Energía, Natasa Pilides, indicó que suponía “un paso decisivo para acabar con el aislamiento energético de la isla y, en consecuencia, con nuestra dependencia de los combustibles pesados”.

El cable tendrá una capacidad de entre 1.000 y 2.000 megavatios y se espera que esté terminado para 2024, según el Ministerio de Energía de Israel.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Con una longitud de unos 1.500 kilómetros y una profundidad máxima de 2.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

700 metros, será el cable eléctrico submarino más largo y profundo que se haya construido nunca, afirmaron las autoridades.

Steinitz expresó que el cable “permitirá recibir apoyo eléctrico de las redes eléctricas del continente europeo en momentos de emergencia y, lo que es más importante, también apoyará nuestra capacidad de aumentar significativamente la dependencia de la generación de energía solar”.

El ministerio israelí afirmó que la Unión Europea ha reconocido el cable como “proyecto de interés común” y está dispuesta a financiarlo en parte.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN