Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobre la sexta ola de covid en Israel: “No existe la misma histeria y la misma locura que existió ante las olas anteriores”

Gabriel Astrovsky, periodista radicado en Israel comentó a los oyente de Radio Jai sobre la situación epidemiológica en Israel tras que se declarara el inicio de la sexta ola de Covid-19 y se refirió al proceso de disolución de la Knesset para un nuevo llamamiento a elecciones.

Según los últimos informes del Ministerio de Salud israelí se registraron 11.438 positivos para coronavirus el domingo y 68.000 durante los últimos siete días. Así mismo, reportó que 285 personas se encuentran en estado grave, y 56 en estado crítico.

“La realidad es que hay una preocupación por la nueva ola de covid, es algo que se viene hablando y escuchando a nivel oficial desde hace dos semanas y media”, debido a que significa “nuevamente volver a tener una suba de casos y de casos graves” remarcó. 

Sin embargo, matizó: “Nos agarra con varias dosis de la vacuna aplicadas a la gran mayoría de los habitantes de Israel”, por lo que “no existe la misma histeria y la misma locura que existió ante las olas anteriores”

Por otro lado, en lo que respecta al proceso de llamado a elecciones, explicó que “se aprobó en primera lectura la disolución de la Knesset, falta todavía que se apruebe en segunda y tercera lectura”, lo cual se espera que suceda el miércoles por la noche. Remarcó que a pesar de que por el momento la opción de que se forme una coalición de gobierno alternativa que prevenga una quinta vuelta electoral en poco más de tres años no parecería posible, “si la pregunta es ¿puede pasar? Si puede pasar”. Sin embargo, el tiempo para que suceda es cada vez más estrecho, dado a que “una vez aprobada la primera, segunda y tercera lecturas de la disolución de la Knesset, no podría discutirse”. 

Por último, se refirió a la polémica en el parlamento israelí con respecto a la Ley del Metro, la cual “abarca a todo el tendido subterráneo que se pretende hacer en la ciudad de Tel Aviv”. Detalló que el proyecto de ley se enfrenta a oposición de los partidos ortodoxos dado a que “el subterráneo pasará por debajo de la ciudad de Bnei Brak, una ciudad completamente religiosa, y la máquina con la cual se pretende excavar el tendido […] por cuestiones técnicas, no puede detener su funcionamiento una vez por semana, durante Shabat, incluso cuando está por debajo de Bnei Brak”

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN