Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desobediencia civil: Israel abre a pesar de las regulaciones

Frente a una gran desobediencia civil promocionada por el movimiento “I am Shulman” que busca proteger a las pequeñas empresas y comercios (sector más afectado por las regulaciones para detener la transmisión del coronavirus), el gobierno israelí discute una ley que aumentaría las multas para aquellos que operan sus negocios contra la ley.

Según la Oficina del Primer Ministro, un borrador de dicha ley ya fue aprobado, faltando su aprobación en el gabinete de coronavirus y por último por el Comité Ministerial de Legislación.

I Am Shulman, publicó un video en Facebook llamando a los negocios de la calle a abrir el próximo lunes a las 9am en contra de las regulaciones gubernamentales: “¡Sal y gánate la vida!”. Además, el movimiento critica fuertemente la decisión del gobierno de abrir los servicios cosméticos y las escuelas, pero no los comercios.

Según lo reportado I Am Shulman proveerá ayuda legal a las empresas que adhieran a la apertura del lunes. Según un miembro de la organización que aparece en el video, el alcalde de Modi’in-Maccabim-Reut y presidente de Autoridades Locales en Israel, Haim Bibas, prometió brindar su apoyo a la decisión de abrir los negocios.

En el video, también declaran “Le estamos dando al gobierno 24 horas para que lo piense y cambie su decisión delirante”.

Entre aquellos que adhieren se encuentra la cadena de centros comerciales BIG, que el domingo por la mañana anunció su decisión de abrir sus centros al aire libre en todas las ciudades “verdes” (con bajas tasas de contagios) a su vez que comenzará a exigir el alquiler completo de los comercios con locales en sus centros. El CEO de BIG, Hay Galis declaró: “La capacidad de abrir negocios está en tus manos, a partir de ahora los resultados también se pasan a tus hombros. Llévatelo y triunfa… Ahora te toca a ti.

El honorable gobierno está jugando con nosotros, jugando contigo, pidiendo unos días más, y unos días más, por la histeria y desconexión del Ministerio de Salud y la incapacidad o renuencia del primer ministro para hacer una decisión”. Luego, en cuanto a las medidas para mantener la seguridad sanitaria dentro de sus centros comerciales, dijo: “El área de la tienda es más grande y, por lo tanto, existe la posibilidad de mantener las reglas de la distancia social. Abrir solo una parte del espacio comercial sin duda provocará una aglomeración de personas, que podrían haberse dispersado mejor en más tiendas y espacios comerciales, si estos estaban disponibles para todos”.

El Ministro de Finanzas, Israel Katz también pidió al gobierno que permita que las tiendas vuelvan a abrir el día martes: “”La insistencia del Ministerio de Salud es innecesaria y carece de base fáctica, y conduce a la anarquía y la falta de supervisión, lo que solo aumentará las tasas de infección”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN