Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno israelí promete que no habrá cierres a pesar de la suba de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron casi 1900 nuevos casos de coronavirus según informó el ministerio de salud israelí.

buy phenergan online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/phenergan.html no prescription pharmacy

El número total de casos activos supera los 32 mil, de los cuales más de 300 se encuentran en grave estado. La cantidad de fallecidos por COVID-19 aumentó a 446.

buy renova online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/renova.html no prescription pharmacy

Sin embargo, más allá del aumento en los infectados, el gobierno prometió que no habrá cierres en los próximos días. El público podrá visitar sus atracciones turísticas favoritas durante el fin de semana, entrenar en el gimnasio y estar seguro de que sus hijos tendrán un campamento para ir la próxima semana.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, en consulta con el gabinete de coronavirus y el recién nombrado comisionado de coronavirus del país, Ronni Gamzu, acordó evitar un cierre general en los próximos días, con el objetivo de llegar al 6 de agosto, el último día de los campamentos y escuelas de verano.

La decisión se tomó porque la tasa de infección y la “tasa de duplicación” han disminuido en los últimos días. “Intentaremos evitar un cierre general, pero si es necesario, lo haremos. Es muy fácil ser populista, pero tomaremos decisiones basadas en consideraciones profesionales, mientras mantenemos la salud, salvamos vidas y, por supuesto, mantenemos la economía”, dijo el primer ministro.

Tanto los gimnasios como las atracciones turísticas, deberán seguir ciertos protocolos para poder abrir. “Es necesario dispersar geográficamente a la población y abrir las atracciones durante los fines de semana para evitar el hacinamiento en ciertos lugares”, dijo la presidenta del comité de coronavirus.

En las últimas horas, la Knesset aprobó la “Gran Ley de Coronavirus” que permite al gobierno declarar un estado de emergencia e implementar regulaciones para hacer frente a la pandemia. Ademàs, podrá declarar un estado de emergencia por un período de 60 días, que puede extenderse con la aprobación de la Knesset hasta junio de 2021, cuando la ley sea nula y sin efecto.

“En el gobierno de transición en la primera ola pudimos actuar rápidamente; tomamos decisiones rápidamente porque teníamos regulaciones de emergencia ”, dijo Netanyahu.

buy estrace online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/estrace.html no prescription pharmacy

“Cualquiera que busque luchas de poder, ego, conflictos, no encontrará nada”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein y agregó: “Todos tenemos un objetivo: derrotar al coronavirus. Para hacer esto, trabajaremos juntos y con toda nuestra fuerza. Solo una acción decidida y rápida nos ayudará a superar el virus”.

Las FDI jugarán un papel importante y central en el futuro para contener la propagación del virus.

Gamzu, nuevo miembro del comisionado de coronavirus, dijo que él también considera que cortar la cadena de infección es la tarea principal, y pidió al público que se asocie con él: “Esta es una tarea que debemos hacer juntos: el Ministerio de Salud, el gobierno y la Knesset”. Esta no es solo mi tarea. Todos estamos juntos en esto, se puede hacer”. Pidió a los ciudadanos de Israel que confiaran en él para hacer su nuevo trabajo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN