-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Alerta máxima en la frontera entre Israel y el Líbano

Los mandos de las FDI han aumentado el nivel de alerta del ejército en la frontera norte de Israel con el Líbano a la luz de los recientes acontecimientos a lo largo de la valla de seguridad.

Un oficial de seguridad dijo que se han registrado tres casos de cruces de la valla sólo en el último mes. “No podemos permitirnos bajar la guardia en esta zona tan sensible. Una vez que alguien corta la valla en tres lugares [separados], otra vez es un sudanés aparentemente inocente cruzando la valla y hoy es un pastor aparentemente “inocente” dando un paseo por la zona, sin darse cuenta de las advertencias y continuando su marcha hacia los puestos de las FDI. No toleraremos [tales infracciones] y por eso se dio la orden de [eliminar la amenaza] y las FDI actuaron con eficacia”.

El establecimiento de seguridad de Israel estima que los elementos hostiles en el Líbano están tratando de controlar la vigilancia de las fuerzas de seguridad de Israel y ocasionalmente permiten que personas “inocentes” crucen o incluso dañen la valla de seguridad.

El domingo, los soldados de las FDI dispararon e hirieron a un presunto infiltrado después de que entrara ilegalmente en el país en la zona de Har Dov (Granjas de Shebaa) en los Altos del Golán, al otro lado de la frontera libanesa estrechamente vigilada, dijo el ejército de Israel.

“Hace poco tiempo… las tropas vieron a un sospechoso que cruzó la Línea Azul desde el Líbano hacia el territorio de Israel”, dijo en una declaración, refiriéndose a la línea fronteriza demarcada por la ONU.

“El sospechoso fue herido por el fuego (del ejército) y está siendo evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico en Israel”, dijo, añadiendo que “el incidente está siendo investigado”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni