Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El shekel se debilita bruscamente ante la caída de los mercados mundiales

shekel- dolar

El shekel se debilita fuertemente frente al dólar y el euro, mientras el aumento exponencial de los casos de Ómicron COVID en todo el mundo asusta a las bolsas. En el mercado interbancario de la tarde, el tipo de cambio del shekel sube un 1,23 % frente al dólar, a 3,153 NIS/$, y un 0,78 % frente al euro, a 3,557 NIS/€.

El viernes, el Banco de Israel fijó el tipo de cambio representativo del shekel-dólar en un 0,290 % más que el jueves, a 3,181 NIS/$, y el tipo representativo del shekel-euro se fijó en un 0,581 % más, a 3,529 NIS/€.

El shekel se está debilitando a medida que los mercados bursátiles caen bruscamente en todo el mundo. El índice de Tel Aviv 35 pierde actualmente un 1,37 %, situándose en 1873,77 puntos. Tras las fuertes caídas en Asia, los mercados europeos también bajan, con el FTSE 100 de Londres perdiendo un 1,08 %, hasta los 7.192,12 puntos. Los contratos de futuros apuntan a descensos en Wall Street a lo largo del día de hoy.

Como suele ocurrir cuando los mercados bursátiles internacionales están en declive, los inversores institucionales israelíes con importantes inversiones en el extranjero venden shekels y compran divisas para cubrir sus posiciones, lo que debilita el shekel.

 

 

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN