Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundo recordó a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

El primer aniversario del ataque más mortífero contra los judíos en la historia de Estados Unidos se conmemoró en todo el mundo con proyectos de servicio comunitario, música y un homenaje en línea.

El 27 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh y abrió fuego contra los fieles durante las oraciones, matando a 11 personas e hiriendo a siete.

El tema de la conmemoración es “Recuerda. Repara. Juntos.” Incluye un servicio privado, el estudio de la porción de la Torá que debió leerse cuando ocurrió el atentado, oportunidades para hacer servicio comunitario y un servicio conmemorativo público.

Cientos de personas se ofrecieron como voluntarias en varias organizaciones comunitarias el domingo. En Alemania, el Clarion Quartet, compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, se presentará en Berlín.

Se espera que miles de personas participen en la conmemoración del domingo a través de “Pausa con Pittsburgh”, un evento conmemorativo en línea creado por las Federaciones Judías de Norteamérica.

Las personas que se registren en el sitio verán un video de dos minutos con los nombres de las 11 víctimas, seguido de una oración de luto grabada por un cantor en Israel. También habrá un enlace en directo con el servicio público en Pittsburgh.

Las autoridades acusaron a Robert Bowers, de 47 años, un camionero de Baldwin, Pensilvania, de la masacre. Los investigadores dicen que usó un rifle AR-15 y otras armas, y antes del ataque publicó críticas en las redes sociales contra la sociedad judía de ayuda a inmigrantes HIAS, afirmando que la organización benéfica judía “suele traer invasores que matan a nuestra gente”.

Los rabinos de dos de las tres sinagogas que comparten el edificio expresaron su oposición a la pena de muerte. El rabino de New Light (Nueva Luz), Jonathan Perlman, escribió en agosto al fiscal general de EE.UU., William Barr después de enterarse de que pronto se tomaría una decisión sobre la pena de muerte.

“La ejecución se ha convertido en un castigo obsoleto. Como la esclavitud, esto es algo que pertenece a otro tiempo y a otro lugar”, explicó Perlman en una entrevista. “No puedo pensar en un castigo peor para un criminal que pasar el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad sin libertad condicional”.

Perlman enfatizó que su oposición a la pena de muerte está basada en la fe y que le preocupa el impacto que un juicio podría tener sobre los miembros de su comunidad.

“Lo más importante es proteger a las familias y a las víctimas que no quieren caer en depresión, revivir el trauma y la ansiedad cuando este espectáculo de horror llegue a la ciudad”, dijo Perlman.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN