Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jared Kushner dice en los Emiratos Árabes Unidos que está ‘100%’ seguro de que todos los países árabes normalizarán los lazos con Israel

Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca, arquitecto del plan de paz para Oriente Medio de la administración Trump, hizo la afirmación el martes en Abu Dhabi cuando las delegaciones de Israel y Estados Unidos concluyeron una reunión diplomática allí.

“Creo que gracias al liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos habrá una coalición mucho más grande”, dijo a la agencia de noticias local Emirates. “[Habrá] lo que yo llamo ‘una mayoría vocal’ que estará a favor de la normalización. Creo que la minoría vocal que ha estado en contra estará cada vez más aislada en la región ”.

También el martes, el diario israelí Yediot Acharonot informó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó una visita secreta a los Emiratos Árabes Unidos hace dos años para reunirse con su líder, sentando las bases para el acuerdo de normalización recientemente anunciado. El periódico citó fuentes diplomáticas no identificadas y dijo que Netanyahu y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed se han mantenido en contacto desde la reunión.

Netanyahu dijo en una conferencia de prensa el lunes que Zayed no es el único líder árabe con el que se ha reunido.

“Me reuní con muchos líderes del mundo árabe y musulmán, más de los que piensas”, dijo Netanyahu. “Hay muchas cosas de las que no puedo contarte, pero creo que verán la luz cuando sea el momento adecuado. Ustedes mismos pudieron ver la punta del iceberg en los últimos años “.

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos emitieron una declaración conjunta el lunes.

“El acuerdo invierte el pensamiento tradicional sobre la forma de abordar los problemas y desafíos de la región, enfocándose en pasos pragmáticos que tienen resultados prácticos tangibles”, dijo el comunicado. “Lleva consigo la promesa de nuevos puentes que servirán para aliviar los conflictos existentes y prevenir conflictos futuros.

“Y llega en el momento adecuado. Durante la última década, hemos visto un marcado aumento de la guerra, la destrucción y la dislocación, y un cambio demográfico creciente hacia una población más joven. Si queremos satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras, debemos responder activamente a todos estos cambios ”.

La declaración también pidió a los palestinos que acuerden reiniciar las negociaciones de paz con Israel.

Mientras tanto, miembros de la delegación israelí en Abu Dhabi realizaron un servicio de oración matutina en su hotel. Los judíos que vivían en Dubai completaron el minyan.

La Agencia Judía para Israel y Keren Hayesod-United Israel Appeal, un grupo humanitario israelí, anunciaron el lunes que comenzarían a brindar servicios a la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos, que totaliza más de 1.000.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN