Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ha concurrido a votar más del 80% del electorado”

A las 18, como estaba previsto, comenzaron a cerrar las mesas de votación en todo el país. Este domingo 27 de octubre los argentinos sufragaron para elegir al próximo presidente.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/premarin.html

Teniendo como referencia los resultados de las elecciones primarias de agosto, donde el Frente de Todos obtuvo 47% y Juntos por el Cambio 31,79 por ciento, la principal incógnita es si habrá balotaje.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundoo sumar más de 45% de los votos.

Luego de las elecciones del 11 de agosto, el oficialismo, que impulsa la reelección de Mauricio Macri, promovió actos multitudinarios en 30 ciudades de todo el país bajo el lema #SíSePuede. La más grande se realizó el sábado 19 de octubre, en la icónica 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se congregaron ciento de miles de personas.

Además, realizó una campaña para aumentar la participación electoral y para promover el voto de los argentinos que viven en el exterior. Parte de esa estrategia parece haber dado sus frutos: en las delegaciones diplomáticas de varias ciudades del mundo hubo larga colas.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/albuterol.html

El Gobierno dispuso además un cambio en el Ministerio de Hacienda (Nicolás Dujovne fue reemplazado por Hernán Lacunza) y se dictaron medidas con el objetivo de generar un alivio en los bolsillos de los trabajadores.

¿Alcanzará esta estrategia para achicar diferencias? Durante esta tarde circularon bocas de urna de distintos partidos que confirmaban la misma tendencia que arrojaron los resultados de las PASO. Sin embargo, esos trabajos no cuentan con ningún respaldo científico serio por lo que habrá que esperar hasta la difusión del escrutinio provisorio para conocer qué sucederá.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN