Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones presidenciales: Los argentinos que residen en el exterior participaron masivamente de la votación

En una jornada de participación récord, los argentinos que viven en otros países concurrieron masivamente a las urnas para votar en las elecciones generalesque definirán esta noche quién será el presidente a partir del 10 de diciembre de 2019. Las largas filas se repitieron en los consulados de diferentes ciudades del mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos, y también -como trascendió recientemente- en Kenia. Madrid, Londres, Miami, Washington y Santiago de Chile fueron algunos de los casos más elocuentes.

Para promover que los argentinos residentes en el exterior formen parte de los comicios, este año fue implementado por el Poder Ejecutivo el voto por correo. Los centros presenciales son 134 y corresponden a consulados y secciones consulares dentro de las embajadas que tiene el país en el exterior.

Los argentinos residentes votaron en Santiago de Chile
Según los registros oficiales, solo 3 de cada 100 argentinos residentes en el exterior y en condiciones de votar lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2015, es decir, apenas un total de 10.000 personas. Pero se espera que en esta elección esos números sean superados.

Fuente: La Nación

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni