Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El embajador de Israel y el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí en la Patagonia argentina

Radio Jai

El embajador Eyal Sela viajó a la Patagonia acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto. En la Ciudad San Martín de los Andes el diplomático israelí y el titular de la cámara binacional se reunieron con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; el futuro titular del ejecutivo provincial, el gobernador electo Rolando Figueroa; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En un encuentro muy productivo los participantes abordaron los temas salientes de las agendas que el Estado de Israel comparte con varias de las provincias de la región austral de la Argentina, analizando un plan de trabajo que tuvo como ejes centrales el manejo de los recursos hídricos, los métodos para enfrentar los problemas de las sequías, la tecnología aplicada a los sistemas de riego, la atención y el tratamiento de emergencias, así como diversos tópicos relativos a la seguridad ciudadana.

En la reunión tanto Sela, Montoto como cada uno de los referentes de las provincias patagónicas presentes en el encuentro manifestaron la relevancia de mantener los lazos y los proyectos de trabajo conjunto como políticas de Estado sostenibles en el tiempo.

online pharmacy buy prelone with best prices today in the USA

En ese contexto, el diplomático israelí aprovechó la ocasión para señalar cuan relevante es la Patagonia argentina como destino turístico para sus connacionales.

online pharmacy buy spiriva with best prices today in the USA

Año tras año parte del Aeropuerto de Ben Gurion (Lod, Israel) un número muy importante de viajeros que encuentran en ciudades como San Martin de los Andes y Bariloche, entre otras, su destino vacacional.

Luego de demarcar detenidamente las áreas de interés conjuntas, el gobernador Suarez anunció que una delegación de 35 técnicos estará dando seguimiento a las tareas iniciadas hace dos años atrás en la delegación de gobernadores y referentes provinciales encabezada por el titular de la cartera de Interior y el Consejo Federal de Inversiones, que llegó a Israel para abordar una agenda centrada en el manejo de los recursos hídricos. Aunado a ello, un funcionario provincial estará viajando en los próximos días al país hebreo para dar continuidad a los programas profesionales que vienen desarrollando en la agenda relativa al manejo del agua.

online pharmacy buy flomax with best prices today in the USA

La visita contempló también un recorrido por la joven Sinagoga de la Comunidad Hebrea de San Martin y un encuentro con los referentes políticos provinciales en la Casa Histórica de Cotesma.

Participaron también del encuentro el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el intendente electo de Junín de los Andes, Luis Madueño, el ex secretario de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, y miembros de la comunidad judía local.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN