Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump pidió opciones para atacar los sitios nucleares de Irán en los últimos días en el cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a los principales asesores la semana pasada para preguntarles si tenía opciones para atacar sitios nucleares iraníes durante sus últimas semanas en el cargo, pero fue disuadido con advertencias de que podría conducir a un conflicto más amplio, informó el New York Times.

Trump convocó a altos funcionarios el jueves, un día después de que el organismo de control nuclear de la ONU dijo que Irán había almacenado más de 12 veces más uranio enriquecido de lo que permite el acuerdo nuclear de 2015.

Entre los presentes estaban el vicepresidente Mike Pence; El secretario de Estado Mike Pompeo; el secretario de defensa interino Christopher C. Miller; y el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Trump les preguntó cómo debería responder al informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica y cuáles eran sus opciones. El Times dijo que el foco de cualquier ataque sería casi con certeza el centro nuclear de Natanz, fuertemente fortificado.

Según los informes, Pompeo y Miley advirtieron que un ataque importante, ya sea con misiles o mediante un ciberataque, podría fácilmente convertirse en un gran conflicto regional.

El informe dijo que abandonaron la reunión del jueves creyendo que Trump había tomado un ataque con misiles de la mesa, pero aún podría estar buscando una respuesta más mesurada contra Irán o sus aliados.

El ataque de más alto perfil de Trump contra Irán, cuando Estados Unidos mató al alto general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad, resultó en una respuesta limitada de Irán.

El Pentágono tiene una amplia gama de opciones de ataque para Irán, incluidos planes militares, cibernéticos y combinados, dijo el informe, y señaló que algunos pidieron la acción directa de Israel.

Israel ha sido acusado de un ataque a una planta de ensamblaje y desarrollo de centrifugadoras avanzadas en Natanz en julio. También se le ha culpado, junto con EE.UU., por el virus Stuxnet que saboteó las centrifugadoras de enriquecimiento iraníes hace una década.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN