Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Periodista de CNN se disculpa por comparar a Trump con los nazis

La presentadora de CNN Christiane Amanpour se disculpó después de que el Ministerio de Exteriores israelí y organizaciones judías la criticasen por “empequeñecer la tragedia del Holocausto” al comparar las acciones del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las de los nazis.

“No debería haber yuxtapuesto los dos pensamientos. Hitler y sus males son únicos en la historia. Lamento el dolor que haya podido causar mi declaración”, expresó Amanpour en su programa.

“Señalé el 82 aniversario de la ‘Kristallnacht’ [Noche de los cristales rotos], como hago a menudo. Es el evento que inició los horrores del Holocausto. También subrayé los ataques del presidente Trump contra la historia, los hechos, el conocimiento y la verdad”, dijo Amanpour, recordando su comparación.

El 12 de noviembre, Amanpour, en la introducción al programa de asuntos internacionales que dirige en CNN, recordó el aniversario de la “noche de los cristales rotos”, ocurrida el 9 de noviembre de 1938, y discutió seguidamente la deshonestidad de Trump, señalando que ambos movimientos tenían en común “la destrucción de los hechos”.

Posteriormente, funcionarios israelíes y grupos judíos denunciaron la comparación de la era Trump con la Kristallnacht como una afrenta a la memoria del Holocausto, y exigieron una “disculpa pública” por parte de Amanpour.
La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, dijo que la red de noticias estadounidense “debería ser un socia en el esfuerzo global para combatir el antisemitismo y no avivar el fuego”.

“Usar la memoria del Holocausto para titulares baratos o una agenda política es preocupante y distorsiona la verdad histórica y moral”, manifestó Yankelevitch.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni