Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ex miembro de las SS hitlerianas va a juicio en Alemania

El hombre, que reside en el distrito occidental de Borken fue vigilante desde junio de 1942 hasta septiembre de 1944 en el campo de Stutthof, cerca de la que entonces era la ciudad libre de Danzig, ahora Gdansk en Polonia.

No fue nombrado por los fiscales, pero el diario Die Welt lo identificó como Johann R.

buy ciprodex online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/ciprodex.html no prescription pharmacy

, un arquitecto paisajista.

El juicio marca un nuevo intento en la carrera de Alemania contra el tiempo para procesar a los nazis sobrevivientes, después de que se estableciera un nuevo precedente legal en 2011.

El nonagenario está acusado de ser cómplice de los asesinatos de varios cientos de prisioneros de campo, dijo el tribunal regional de Muenster, más de siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Estos incluyeron a más de 100 prisioneros polacos gaseados el 21 y 22 de junio de 1944, así como “probablemente varios cientos” de prisioneros judíos asesinados desde agosto hasta diciembre de 1944 como parte de la llamada “Solución Final” de los nazis.

Como vigilante de entre 18 y 20 años en ese momento, está “acusado en su calidad de guardia de participar en las operaciones de asesinato”, dijo a AFP el fiscal de Dortmund, Andreas Brendel.

Como los guardias eran una parte crucial del sistema de campamentos, el hombre “sabía sobre los métodos de matanza” allí, dijeron los fiscales.

buy proscar online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/proscar.html no prescription pharmacy

Pero cuando fue interrogado por la policía en agosto de 2017, el acusado insistió en que no sabía nada de las atrocidades en el campo, informó Die Welt.

Al preguntarle por qué los detenidos en el campamento estaban tan delgados, el acusado dijo que la comida era tan escasa para todos que dos soldados podían ponerse un uniforme.

buy xtandi online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/xtandi.html no prescription pharmacy

Stutthof se creó en 1939 y terminaría con 110,000 detenidos, de los cuales 65.000 perecieron, según el Museo Stutthof.

El acusado será juzgado ante un tribunal de menores, ya que aún no tenía 21 años en el momento de los delitos.

Dada su edad avanzada ahora, cada audiencia en la corte probablemente durará un máximo de dos horas.

Si se lo encuentra culpable, corre el riesgo de cumplir 15 años de prisión, aunque es improbable que el anciano cumpla algún tiempo.

Sin embargo, Brendel dijo que “si uno observa cuántos hechos y crímenes perversos se perpetúan, uno puede entender por qué las personas de edad avanzada también tienen que enfrentar un proceso judicial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN