Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo Embajador de Guatemala entregó sus credenciales a Rivlin

El nuevo embajador que presentó sus credenciales con otros 4 embajadores, entró en la Residencia presidencial acompañado del Jefe de Protocolo del MFA de Israel, el Embajador Meron Reuven, miembros de la Embajada y miembros del Protocolo.

La ceremonia comenzó con la elevación de la bandera.

Luego de que la Banda de la Policía de Israel tocara los himnos de ambos países y luego del saludo a la Bandera Israelí, entraron en la Sala de Ceremonias donde el embajador Reuben presentó al nuevo embajador al Presidente de Israel. En un clima de gran cordialidad comenzó la Ceremonia. El embajador Bucaro le entregó al presidente sus credenciales y Rivlin habló sobre la gran amistad que une Guatemala e Israel.

“Como todos sabemos, Guatemala es uno de los amigos más antiguos de Israel. Todavía recuerdo cuando yo tenía 10 años en 1947, que Guatemala fue uno de los primeros 13 estados de América Latina en reconocer a Israel”,.. “Ahora, como usted ha dicho, tenemos la embajada de Guatemala aquí en Jerusalem”.

Continuó el Presidente Rivlin, recordando que Guatemala fue el segundo país en el mundo en reconocer la independencia de Israel. “Aquí en Jerusalem, tenemos una calle de nombre Guatemala y una escuela Guatemala, y ahora la Embajada de Guatemala. La cooperación entre nuestros dos países en agricultura, agua y medicina está floreciendo y es importante para ambos”.

El Embajador de Guatemala expresó con emoción que ahora la embajada de su país está en Jerusalem: “Nuestros países han sido amigos desde siempre, y usted expresó la profundidad de esa amistad cuando vino en nuestra ayuda después de la erupción del volcán este año. Las primeras tres palabras que he aprendido en hebreo son “tachles” (realista), “pituach” (desarrollo) y “shalom” (paz). Dejaré que estas tres palabras estén con nosotros durante nuestro tiempo aquí”.

Continuó el Embajador Búcaro: “Mi misión y las órdenes que he recibido del presidente es fortalecer aún más nuestra relación. Estoy aquí para servir”.

La ceremonia terminó cuando el presidente Rivlin invitó al embajador Bucaro a firmar el libro de visitas del presidente donde el nuevo Embajador escribió: “HINENI , IN JERUSALEM .GOD BLESS ISRAEL AND GUATEMALA”.

A continuación se realizó una recepción en el Museo de los Amigos de Zion, Centro del Patrimonio Cultural – Jerusalem ofrecida por su fundador Dr Mike Evans,donde fueron invitados de honor el Embajador Bucaro y su esposa.

Tzipi Hotovely, viceministra israelí de Asuntos Exteriores, les dio la bienvenida en nombre del Gobierno: “Me siento bendecido con una gran responsabilidad, pero estoy muy feliz. Es un momento increíble en Israel”, dijo Bucaro. “Es un gran privilegio porque cuando niño, mi madre solía cantarme una canción que decía que algún día estaría en Jerusalem y hoy estoy aquí y me siento muy honrado”.

“Aquí tenemos a la gran mayoría de los embajadores de Centroamérica”, dijo Evans. “Dios bendiga a sus países. Es algo asombroso. Es parte de la profecía”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni