Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reunió con Jared Kushner en Jerusalem

Luego de la reunión de Kushner con el presidente egipcio en El Cairo, la comitiva americana mantuvo un encuentro con Netanyahu que se prolongó por aproximadamente 4 horas.

El Primer Ministro israelí expresó en el encuentro su agradecimiento al presidente de los Estados Unidos por su apoyo a Israel.

De la reunión participó también el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer.

Los equipos discutieron el avance del proceso de paz, los desarrollos en la región y la situación humanitaria y de seguridad en Gaza.

Además del boicot palestino a los funcionarios estadounidenses y su negativa a aceptar a Washington como mediador, las discusiones en la Casa Blanca giran en torno a la cuestión de si ahora es el momento de abrir otro frente diplomático mientras la administración Trump concentra la mayor parte de su energía hacia Corea del Norte e Irán.

Inicialmente, los funcionarios israelíes creyeron que el plan de paz que prepara la administración americana se revelaría en junio, luego se habló de agosto y ahora pareciera que se presentaría en septiembre. En la actualidad, la Casa Blanca está poniendo la crisis humanitaria de Gaza por delante del plan de paz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN