Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder de Hamas amenaza con secuestrar a israelíes si no se alcanza el canje de prisioneros

Líder de Hamas amenaza secuestrar israelíes si no logra intercambio de prisioneros

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dice que si Israel no llega a un acuerdo de prisioneros con el grupo terrorista, secuestrará a más israelíes.

En una entrevista otorgada al medio Al Jazeera, el líder del Grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, reveló que la resistencia tiene 4 prisioneros israelíes, prometiendo forzar la ocupación a un acuerdo de intercambio de prisioneros y, al mismo tiempo, amenazando con capturar a más soldados de la ocupación (Israel) .

Haniyeh destacó -en su entrevista con un episodio del programa “Al-Muqabala” (1/02/2022) – que la liberación de los presos es una prioridad para el movimiento, liderado por los seis presos que habían escapado previamente de la prisión de Gilboa, antes la ocupación devolvió a sus familias.

Israel y Hamas han mantenido conversaciones indirectas en un intento por lograr un intercambio de prisioneros durante años. El grupo terrorista tiene dos cautivos israelíes vivos y los cuerpos de dos soldados israelíes. Los repetidos intentos de negociación no han dado frutos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN