Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hackean sitios de noticias israelíes con advertencia de Irán sobre el aniversario del asesinato de Soleimani

hackean sitios israelíes

Los sitios de Jerusalem Post y Maariv muestran advertencias del video de propaganda de Irán de un misil impactando una maqueta del sitio nuclear de Dimona

Al menos dos sitios de medios israelíes aparentemente fueron pirateados el lunes temprano con advertencias de un video de propaganda iraní y vinculados al segundo aniversario del asesinato del general superior Qassem Soleimani.

El sitio web del Jerusalem Post mostraba una escena de un simulacro de misiles iraní el mes pasado en el que Teherán destruyó una maqueta del reactor nuclear de Israel en Dimona.

En la imagen, el cohete parece ser disparado desde el icónico anillo de Soleimani, con la leyenda: “Estamos cerca de ti donde no piensas en eso”, en inglés y hebreo.

La cuenta de Twitter del periódico Maariv, que tiene los mismos propietarios que el Post en inglés, mantuvo brevemente el mismo mensaje, pero pronto lo eliminó.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió ondas de choque a la región el 3 de enero de 2020 con el asesinato selectivo del general Soleimani, quien era comandante de la Fuerza Quds, el brazo de la operación exterior de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán. La fuerza Quds está designada por Estados Unidos como organización terrorista.

Soleimani murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad ordenado por Trump, junto con su lugarteniente iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, enfureciendo a Irán y sus aliados.

Cinco días después del asesinato de Soleimani, Irán tomó represalias disparando misiles contra una base aérea estadounidense en Ain al-Assad que albergaba tropas estadounidenses en Irak y otra cerca de Arbil en el norte.

No murieron tropas estadounidenses en esos ataques, pero Washington dijo que docenas sufrieron lesiones cerebrales traumáticas por las explosiones.

Trump dijo en ese momento que el ataque con aviones no tripulados se produjo en respuesta a una ola de ataques contra los intereses de Estados Unidos en Irak, y advirtió que responsabilizaría a Irán si tales ataques continuaban.

Irán se está preparando para lanzar actividades de una semana para conmemorar el asesinato de Soleimani. Las autoridades dijeron que el evento principal de la conmemoración se llevará a cabo el lunes, sin dar más detalles.

Agregaron que el 7 de enero se llevará a cabo una exhibición de “las capacidades de misiles de Irán”.

Los funcionarios iraníes han prometido repetidamente que Soleimani será vengada.

La semana pasada, Irán disparó múltiples misiles balísticos al cierre de cinco días de simulacros militares que, según los generales, eran una advertencia a Israel e incluían un ataque simulado a la instalación nuclear de Israel.

Las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán terminaron el simulacro haciendo estallar un objetivo configurado para parecerse al complejo nuclear Dimona de Israel. La televisión iraní transmitió imágenes de misiles que golpearon las estructuras objetivo y emitieron una amenaza para Israel.

Las imágenes del ataque se utilizaron en el Jerusalem Post y en el hack de Maariv.

Los grupos iraníes y respaldados por Irán han sido acusados ​​repetidamente de intentar piratear sitios israelíes en los últimos meses. Es parte de una guerra en la sombra de un año entre Irán e Israel que ha tenido lugar en tierra, aire y mar. Entró en el ámbito cibernético hace años, más famoso en 2010 cuando el virus Stuxnet, que se cree que fue diseñado por Israel y Estados Unidos, infectó el programa nuclear de Irán, causando una serie de averías en las centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio.

Las amenazas se producen en medio de turbulentas conversaciones en Viena para reactivar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales. Irán ha acelerado sus avances nucleares a medida que las negociaciones para volver al acuerdo luchan por avanzar.

Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones aplastantes a Irán en 2018. Desde entonces, Teherán ha comenzado a enriquecer abiertamente uranio hasta un 60 por ciento de pureza, un pequeño paso técnico del 90% necesario para fabricar una bomba atómica.

Israel ha visto durante mucho tiempo el programa nuclear de Irán como una amenaza y busca una línea más dura por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional. Irán insiste en que su programa nuclear es pacífico.

Qassem Soleimani
El comandante superior de la Guardia Revolucionaria, el general Qassem Soleimani, asiste a una reunión con el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei (no se ve) y los comandantes de la Guardia Revolucionaria en Teherán, Irán, el 18 de septiembre de 2016 (Oficina del Líder Supremo iraní vía AP)

Israel no es parte de las conversaciones de Viena, pero ha amenazado con usar la fuerza si falla la diplomacia, y Estados Unidos también ha dicho que está preparando “alternativas”. A principios de este mes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que notificó a los funcionarios estadounidenses que había dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se prepararan para un ataque contra Irán.

 

The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN