Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Increíble video de la detención de 2 terroristas al este de Jerusalem

La policía israelí publicó el miércoles imágenes del arresto de dos árabes israelíes acusados ​​de terrorismo después de que supuestamente planearon ataques terroristas contra objetivos militares y civiles en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico en Jerusalem el Día de la Independencia.

Los dos residentes del este de Jerusalem del barrio de Jebel Mukaber, Ahmed Jabbis, de 21 años, y Basel Abidat, de 19 años, fueron arrestados en base a información concreta como parte de una redada planificada.

“En la noche del 28 de octubre de 2019, docenas de agentes de la Policía de Fronteras allanaron dos casas simultáneamente en la aldea de Jebel Mukaber”, dijo un agente encubierto de la policía de fronteras que supervisó la operación. “Esta fue una operación planificada, teníamos información sobre la ubicación de los acusados ​​y tan pronto como las condiciones lo permitieron, los detuvimos”.

Los dos fueron acusados ​​en una corte de Jerusalem el domingo.

Según la acusación, los dos estuvieron activos en sitios web afiliados a ISIS a partir de 2016, que difundieron los mensajes religiosos y políticos del grupo, así como proporcionaron instrucciones sobre cómo armar bombas para llevar a cabo ataques.

En julio, Abidat intentó ingresar a la península del Sinaí a través de Jordania para unirse a los agentes del ISIS, pero los funcionarios de seguridad jordanos le impidieron cruzar la frontera. Se dice que Jabbis recaudó unos 2.000 NIS que transfirió a una segunda parte para que se los entregue a ISIS.

En septiembre de 2019, los dos sospechosos discutieron dónde podrían llevar a cabo un ataque terrorista en Jerusalem o contra una base del ejército de las FDI en el Valle del Jordán con el objetivo de matar a la mayor cantidad de civiles o personal militar posible.

Los dos discutieron conseguir un arma automática y llevar a cabo un ataque de disparos en la Plaza Safra en Jerusalem, así como contra un evento que marca el Día de la Independencia en la Piscina del Sultán. En el caso de que los dos no lograran adquirir armas, optaron por llevar a cabo un ataque punzante como plan de respaldo.

Los fiscales han solicitado que Jabbis y Abidat sean retenidos hasta el final del juicio.

“La policía de Israel y las unidades antiterroristas de la policía fronteriza continuarán sus operaciones para evitar cualquier ataque terrorista en Israel”, dijo la policía en un comunicado.

Si bien Israel ha evitado en gran medida un ataque del grupo Estado Islámico, numerosos israelíes árabes han sido arrestados bajo sospecha de tener vínculos con ISIS y planean llevar a cabo ataques inspirados por el grupo extremista sunita.

Israel declaró a varios grupos yihadistas sirios, incluidos el Estado Islámico y Jabat al-Nusra, organizaciones ilegales a fines de 2014.

Decenas de árabes israelíes también han sido arrestados a su regreso a Israel después de unirse a los grupos terroristas en Siria, por temor a que su experiencia en el campo de batalla les permita establecer redes terroristas o cometer ataques terroristas dentro de Israel.

Se cree que varios árabes israelíes fueron asesinados mientras luchaban en Siria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN