Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Hezbolláh amenazó con volar Israel con los mismos químicos de la explosión en Beirut

El líder de Hezbolláh, Hassan Nasrallah, amenazó en el pasado con destruir Israel al causar una explosión masiva en el puerto de Haifa usando tanques de amoníaco que, según él, serían como una explosión “nuclear”. Además, Hezbolláh supuestamente trató de adquirir nitrato de amonio a través de Siria en 2009 e intentó infiltrarse en el ministerio de agricultura en el Líbano para hacerlo.

Esto surge a raíz de la explosión en Beirut que mató a más de 100 personas e hirió a 4 mil y dejó cientos de desaparecidos que ilustra la estrategia terrorista de Hezbolláh de atacar a civiles por asesinatos en masa, a pesar de la afirmación de la organización de que está “resistiendo” a Israel al defender Líbano.

Una fuente diplomática y otros informes señalaron que el suministro de material explosivo de Hezbolláh se había interrumpido en la última década. Se dice que el grupo terrorista también trató de obtener el nitrato de amonio a través de Siria, trayendo miles de toneladas. Hezbolá buscó dominar el ministerio de agricultura en el Líbano desde 2009 para obtener el material.

En 2016 Nasrallah dijo que el amoníaco se almacena en Haifa y que hay 15 mil toneladas de gas y que las explosiones allí podrían causar la muerte de decenas de miles de personas. “El experto agregó que esto es exactamente como una bomba nuclear. En otras palabras, el Líbano tiene una bomba nuclear. Esto no es una exageración”, dice Nasrallah mientras se reía.

Nasrallah le dijo a su audiencia que con varios misiles, su grupo terrorista podría desencadenar el amoníaco con el mismo impacto de un arma nuclear. Dijo que había consultado a expertos y que 800 mil personas serían afectadas y decenas de miles asesinadas. En febrero de 2017 pronunció otro discurso mencionando el amoníaco almacenado en Haifa.

Hace varios días dijo que se tomó la decisión de vaciar los tanques de almacenamiento de amoníaco. “Además, hay un barco que trae el amoníaco y lo distribuyó a las instalaciones de Haifa y dije que la instalación de Haifa es el equivalente a una bomba nuclear, pero el barco que transporta el amoníaco a la Palestina ocupada es como cinco bombas nucleares”, dijo Nasrallah en 2017.

Las imágenes de los discursos que salieron a la luz después de la explosión de nitrato de amonio que se almacenó de forma inadecuada durante años en el puerto de Beirut y sugieren que Hezbolláh estudió el uso de amoníaco como un acelerador que multiplicaría exponencialmente el poder de sus misiles. Puede ser que el grupo terrorista estudie el almacén en Beirut y las naves que entregan este químico. El nitrato de amonio se usa comúnmente en fertilizantes, pero también se puede usar en explosivos.

Los comentarios de Hezbolláh en 2016 y 2017 sugieren que consultó a expertos sobre cómo causar muertes masivas utilizando otros medios que no sean solo misiles y cómo atacar una infraestructura estratégica u otra. El hecho de que considerara usar misiles para atacar un bote o destruir un barco por otro medio sugiere el nivel de amenazas terroristas al que ha llegado.

Los informes muestran que Hezbolá era muy consciente del nitrato de amonio como explosivo y que trató de importarlo y también de utilizarlo potencialmente como arma terrorista.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN