-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo "   Primo Levi

Difunden un video del momento en que el avión ucraniano es alcanzado por un misil iraní

Un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines con destino a Kiev se estrelló después del despegue de Teherán el miércoles, matando a las 176 personas a bordo.

Ucrania ahora está investigando múltiples causas posibles del accidente, incluido el terrorismo o un ataque con misiles.

Entre los muertos hay 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos, según el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

El avión desapareció de los radares unos minutos después de su salida de la capital iraní.

Es el segundo día de investigación sobre el accidente aéreo del miércoles de Ukraine International Airlines y las preguntas sobre qué causó el trágico incidente cobran gran importancia.

Un video reciente publicado en las redes sociales, daría muestra de un misil que impacta contra el avión, presuntamente arrojado por fuerzas iraníes.

¿Por qué se estrelló el avión?
Se han dado razones contradictorias para la tragedia, y las autoridades ucranianas han señalado que solo se proporcionará una respuesta después de que se haya realizado una investigación completa.

Este jueves, la Organización de Aviación Civil iraní publicó un informe preliminar que decía que el avión estaba en llamas antes de estrellarse, citando testigos. Agregó que el avión cambió de dirección después de un problema y se volvió hacia el aeropuerto.

Ahora, Ucrania dice que se están discutiendo múltiples teorías posibles con investigadores iraníes: incluyendo si el avión fue alcanzado por un misil antiaéreo, una colisión, una falla técnica o un acto terrorista.

En internet circulan imágenes supuestamente registradas por la cámara de vigilancia de una residencia en la capital iraní el momento de la caída de la aeronave. En el vídeo es posible ver la luz de una explosión antes de que escombros en llamas aparezcan en las imágenes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Mostrar más