Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino intenta apuñalar a tropas en parada de autobús en Cisjordania

Terrorista palestino

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) repotaron un intento de apuñalamientos en el cruce de Gush Katif.

Tras el informe inicial de un intento de apuñalamiento en el cruce de Gush Katif en la división regional “Etzion”, un terrorista salió de un vehículo armado con un cuchillo e intentó apuñalar a un combatiente de las FDI. El caza disparó contra el terrorista, que fue neutralizado. No hay bajas en nuestras fuerzas. Las fuerzas de las FDI ahora están persiguiendo el vehículo en el que llegó el terrorista.

El cuchillo utilizado en un presunto intento de apuñalamiento en el cruce Gush Etzion de Cisjordania central el 17 de enero de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)
El cuchillo utilizado en un presunto intento de apuñalamiento en el cruce Gush Etzion de Cisjordania central el 17 de enero de 2022. (Fuerzas de Defensa de Israel)

“El agresor salió de un automóvil, armado con un cuchillo, e intentó apuñalar a un soldado de las FDI”, dijo el ejército. El soldado abrió fuego contra el hombre y lo mató, según las FDI. El cuchillo fue recuperado en la escena.

Las tropas iniciaron una búsqueda para encontrar el automóvil que transportaba al agresor a la escena, estableciendo controles de carretera en el área.

Lugar del intento de apuñalamiento en el cruce de Gush Katif en la división regional “Etzion”

Las imágenes de video de la escena mostraron al presunto agresor tirado en el suelo pero moviéndose, después de que le dispararon, junto a una parada de autobús llena de soldados cerca del cruce de Gush Etzion en el centro de Cisjordania.

El agresor fue identificado por la Autoridad Palestina como Musa Shaker Jaradat, del pueblo de Seir, cerca de Hebrón.

Los soldados que custodiaban la parada de autobús eran reservistas, que fueron desplegados en la zona la semana pasada.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN