Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ataque a los kurdos revive el peligro mundial de ISIS

“La voluntad de Estados Unidos de dejar el espacio libre a Turquía para invadir Rojava, constituye un acto de guerra para todo el Medio Oriente y para el mundo entero”, expresó Alessia Dro, miembro del movimiento de mujeres por el Kurdistán.

 

En diálogo con Radio Jai, Alessia remarcó la gravedad de la situación actual.“Estamos en una situación de emergencia internacional por lo que está sucediendo en el norte de Siria. Los Kurdos han tenido un rol fundamental en la derrota del Estado Islámico” indicó.

indagada acerca del motivo de la enemistad del gobierno turco con el pueblo kurdo, recordó que “el plan genocida de Turquía, que se sabe es con su gobierno el principal enemigo del pueblo kurdo, es anexar a su territorio el norte de Siria y parte de Irak, y los kurdos han sido el escollo para la implementación del mismo”.

“Turquía ha bombardeado cinco ciudades con miles de familias que se van desplazando hacia los campos, y hay más de 40.000 milicianos en más de 50 grupos que están atacando el oeste del Kurdistán en el norte de Siria en Rojava. Esto es un peligro mundial y una declaración de guerra de Turquía al mundo” aseveró.

Alessia Dro concluyó con un pedido: “Los pueblos y fuerzas democráticas pueden hacer urgentes movilizaciones solidarizándose y apoyando al pueblo kurdo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN