Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán arresta a docenas de mujeres por quitarse el hijab

En una serie de protestas recientes, apodadas por los organizadores como “Miércoles Blancos”, las protestas femeninas iraníes que se oponen a las estrictas prohibiciones del gobierno contra las mujeres que aparecen en público sin velos, han salido a la calle sin hijabs, desafiando abiertamente la ley.

El jueves, la Guardia Revolucionaria de Irán anunció a través de los medios que 29 manifestantes habían sido arrestadas durante la última ola de protestas contra el hijab.

La Guardia Revolucionaria afirmó que las mujeres habían sido “engañadas” por potencias extranjeras que las influenciaban a través de canales de televisión satelital no autorizados.

Si bien el gobierno restringe las críticas a la política estatal, se permitieron algunos comentarios que retaron a la ley del hijab después de las manifestaciones.

“Las protestas están sucediendo debido a nuestro enfoque equivocado”, dijo Soheila Jolodarzadeh, una mujer parlamentaria. Impusimos restricciones a las mujeres y las sometimos a restricciones innecesarias. Por eso las chicas se ponen el pañuelo en la cabeza”.

Las manifestaciones contra las leyes hijab no son nada nuevo, pero las protestas han ganado fuerza en las últimas semanas tras la reciente ola de actividades antigubernamentales en todo el país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN