Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita da la bienvenida a la decisión británica de proscribir a Hezbolá

Durante su reunión semanal, presidida por el rey saudí Salman, el Gabinete dijo que la medida es “un paso importante y constructivo para combatir el terrorismo en todo el mundo”.

“La decisión de Gran Bretaña está en línea con la elección que Arabia Saudita ha tomado hacia el partido terrorista, tanto política como militarmente”, dijo la Agencia de Prensa Saudí en un comunicado.

Los funcionarios saudíes instaron a la comunidad internacional a tomar medidas similares contra los intentos del grupo respaldado por Irán de desestabilizar la región.

En 2016, el GCC, del cual Arabia Saudita es miembro, designó a Hezbolá como una organización terrorista.

Al anunciar la decisión, el ministro de Interior británico, Sajid Javid, dijo el mes pasado que “Hezbolá continúa con sus intentos de desestabilizar la frágil situación en el Medio Oriente y ya no podemos distinguir entre su ala militar ya prohibida y el partido político”.

La medida también fue aclamada por Estados Unidos: Washington designó al grupo como una organización terrorista extranjera en 1997.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/zovirax.html no prescription drugstore

El poderoso partido político de la milicia describió el desarrollo británico como un “insulto a los sentimientos, simpatías y voluntad del pueblo libanés que considera a Hezbolá una de las principales fuerzas políticas y populares”.

El líder adjunto de Hezbollah, el jeque Naim Qassem, dijo que el Reino Unido estaba “no calificado” para determinar qué era una organización terrorista. Irán, por su parte, condenó la decisión de Gran Bretaña por considerarlo irresponsable.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/fluoxetine.html no prescription drugstore

Los funcionarios en Theran dijeron que la medida era “ignorar deliberadamente a gran parte del pueblo libanés y la legitimidad y la posición legal de Hezbolá en la estructura administrativa y política del Líbano”.

Teherán es un partidario clave de Hezbollah. Las fuentes de inteligencia de EE. UU. En octubre pasado dijeron que Irán estaba suministrando a Hezbollah componentes del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para convertir cohetes no guiados en misiles guiados de precisión.

Gran Bretaña ya había designado a la Organización de Seguridad Externa de Hezbollah y su brazo militar como entidad terrorista en 2001 y 2008, pero junto con la Unión Europea se abstuvo de poner en una lista negra el ala política del grupo terrorista.

Bahrein se convirtió en el primer estado árabe en incluir al grupo como una organización terrorista en 2013, refiriéndose a la evidencia de que el grupo estaba intentando incitar al terrorismo desde el exterior.

Hezbolá se estableció en 1982 durante la guerra civil del Líbano y ahora es un importante partido político en el país, ocupando tres puestos en el gabinete.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN