Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Advierten que el ISIS comenzó a reorganizarse en Irak

Si bien perdió prácticamente todo el territorio que controlaba en sus bastiones de Medio Oriente, ISIS sigue suponiendo la “mayor amenaza terrorista internacional” y la organización que cuenta con mayores recursos.

Así lo señaló Dian Triansyah Djani, el embajador de Indonesia ante Naciones Unidas y presidente del comité del Consejo de Seguridad que se encarga de vigilar las sanciones contra el grupo yihadista.

El diplomático, en una presentación ante el resto de miembros del Consejo de Seguridad, explicó que la transformación de ISIS en una “red encubierta global” continúa y está más avanzada en Irak que en Siria.

“En Irak, ISIS ya ha comenzado a organizar células a nivel provincial y actualmente llega un saldo neto positivo de combatientes de Siria para reforzar la red emergente en Irak”, señaló.

Según el comité, si el grupo terrorista logra su objetivo de sobrevivir y resurgir en sus bastiones de Medio Oriente, es probable que vuelva a centrarse en organizar operaciones en el exterior.

Por ahora, según dijo Djani, “el núcleo de ISIS carece de la fuerza necesaria para llevar a cabo ataques internacionales coordinados”.

Desde hace meses, la ONU advierte de que, a pesar de las derrotas militares que ha sufrido en Siria e Irak, el Estado Islámico sigue suponiendo una amenaza a nivel global.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN