Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile: “El Pueblo Palestino es víctima de un plan de violencia y terror por parte de grupos sionistas”

A continuación, el comunicado íntegro

1-. Antes, durante y después de 1948, el Pueblo Palestino ha sido víctima de un plan premeditado de violencia y terror por parte de grupos armados sionistas, los cuales lograron desalojar y arrasar por la fuerza 531 localidades palestinas, dando como resultado en términos humanos más de 15.000 muertos y la expulsión y el desplazamiento forzoso de 800.000 palestinos que formaban en ese entonces casi el 70% del Pueblo Palestino; así como también la creación de forma ilegal del Estado de Israel, ocupando el 78% de la superficie de la Palestina Histórica.

2-. 71 años después, la realidad sigue viva en los más de 7 millones de refugiados y desplazados palestinos, que desde el abandono y la miseria, siguen reclamando su derecho al retorno y restitución de sus propiedades, junto con el reconocimiento de sus derechos nacionales inalienables consagrados en todas las resoluciones de Naciones Unidas, en especial por la Resolución número 194, del 10 de diciembre de 1948.

3-.El Pueblo Palestino lucha y seguirá luchando por recuperar su libertad, por el respeto de sus derechos, por su autodeterminación y porque les sea permitida su capacidad de auto gobernarse democráticamente, pese a que Israel insiste en sus políticas de represión y Apartheid, intensificando la ocupación y segregando a los palestinos de sus trabajos y sus familias.

4-.Condenamos la violación constante de los derechos de los palestinos por parte de Israel, e instamos a la comunidad internacional en general y a la sociedad chilena en particular, a que condene este tipo de actuaciones, que contravienen toda norma internacional, y llamamos a no mantenerse en silencio amparando dichas ilegalidades y abusos.

5-.Reiteramos por lo tanto el llamado al Pueblo de Chile y al Gobierno del Presidente Sebástian Piñera, a los partidos políticos nacionales y a todos los amantes de la paz y de la justicia, a solidarizar con el Pueblo Palestino y condenar enérgicamente al Estado de Israel.

6-. Creemos que la única vía pacífica para terminar con esta situación, consiste en apoyar el trabajo de la sociedad civil internacional y palestina, con el fin de presionar a Israel y sus instituciones cómplices para acabar con esta opresión. Por ello, apoyamos la campaña para Boicotear, Desinvertir y Sancionar (BDS), que busca que Israel cumpla con el Derecho Internacional, terminando la ocupación y desmantelando el Apartheid, otorgando derechos plenos a los palestinos ciudadanos de Israel y acatando los deberes que le impone su condición de estado miembro de Naciones Unidas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN