Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah prepara sus tropas en el sur del Líbano para nueva guerra con Israel

La operación de las fuerzas israelíes al descubrir y destruir los túneles que eran monitoreados desde mucho tiempo atrás fue celebrada por vastos sectores de la ciudadanía del Líbano y configuró un duro golpe que ridiculizó a la agrupación chiita pro-iraní que se ha mantenido en silencio y aún no ha comentado sobre el incidente en la frontera sur. Hezbollah optó por permanecer en silencio y evitó divulgar cualquier información que considera estratégica y confidencial.

Sin embargo, las partes oficiales interesadas (sectores de Gobierno que se oponen a Hezbollah y el ejército libanés) están haciendo un seguimiento de los hechos, y que por estas horas los esfuerzos de Hezbollah están focalizados en alejar el tema de los medios de comunicación y de la atención política con el apoyo del presidente Michel Aoun, un ex militar devenido en político funcional a Siria, Iraá y a la organización islamista.

Mientras tanto, el jefe de la Seguridad General, Mayor General Abbas Ibrahim, se reunió con el comandante general de la FPNUL, Stefano Del Col, para discutir los últimos acontecimientos a lo largo de la frontera con Israel, ambos con la intención de bajar el tenor de la crisis ocasionada por el grupo pro-iraní y preservar al Líbano de una confrontación militar con Israel producto de la irresponsabilidad y las posiciones radicales de Hezbollah. Según declaraciones del primer ministro Saad Hariri, opositor al grupo político-terrorista chiita, lo importante es impedir una escalada militar que sería perjudicial para el país y el pueblo libanés. Hariri fue categórico al señalar que Hezbollah no puede arrogarse el derecho de iniciar un guerra innecesaria y no deseada por el Líbano.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN