Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ciberataque al suministro de agua corriente de Israel

Se llevaron a cabo ataques cibernéticos en varias instalaciones de la Autoridad del Agua de Israel. Sucedió el fin de semana y la noticia se publicó a través de un informe interno del departamento de seguridad.

No está claro si el atacante logró controlar el sistema de suministro de agua y si la operación de bombeo se interrumpió.

Según el informe, estos ataques ocurrieron el viernes y el sábado y fueron detenidos por el departamento de cibernética de la agencia. Daniel Lacker, director de seguridad de la Autoridad Nacional del Agua, le dijo a Avi Azar, jefe del departamento de cibernética: “Hemos recibido una serie de informes de ciberataques en el sistema. No se reportaron pérdidas durante el incidente”.

Una declaración interna emitida por la Oficina de Asuntos del Agua instó a todos los empleados a modificar las contraseñas, especialmente las relacionadas con el control del suministro de cloro en el agua potable.

El mensaje informa que si el código de acceso no se puede cambiar, el sistema se desconectará por completo de Internet.

Fuentes cercanas al incidente atribuyeron el incidente a “la Autoridad del Agua no pudo proteger su ubicación”. En este sentido, las autoridades declararon que “intentar realizar ciberataques no es nuevo, y siempre hemos trabajado estrechamente con expertos en este campo”.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN