Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet arrestó a una célula terrorista de Hamas que planeaba atacar a un parlamentario israelí

terrorismo de Hamas

El Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel, frustró una célula terrorista de Hamas de residentes del este de Jerusalén que planeaba llevar a cabo ataques contra varios objetivos israelíes, incluido el MK Itamar Ben Gvir, quien el mes pasado criticó a la agencia de seguridad por lo que llamó “fracasos”, informó Jerusalem Post.

Según informó la agencia de seguridad, los cinco hombres fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes a principios de abril y fueron acusados ​​en un tribunal de Jerusalén el martes.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

Según la investigación de Shin Bet, la célula estaba dirigida por Rashid Rashek, quien fue descrito por la agencia como un agente de Hamás “destacado” que vive en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Junto con el operativo de Hamas Mansour Tzafadi de Abu Tor, planeó un ataque con disparos o un atentado suicida en la capital.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

El Monte del Templo: la línea roja de Hamás

La investigación encontró que Rashek reclutó a varios agentes en Jerusalén que se amotinarían en los barrios del este de la ciudad, así como en el Monte del Templo durante el mes de Ramadán “para desestabilizar el Monte del Templo y Jerusalén”. Los operativos trajeron fuegos artificiales, banderas de Hamas y otra parafernalia para usar durante los disturbios.

Entre otros ataques, la célula planeó ataques con disparos contra objetivos israelíes y figuras públicas, incluido Ben Gvir, presidente del Partido Otzma Yehudit. También planearon construir artefactos explosivos improvisados ​​para una serie de ataques con bombas y conspiraron para secuestrar soldados israelíes.

Safian Ajaloni, miembro de la célula terrorista de Hamás. (crédito: SHIN BET)
Muhammad Salima, miembro de la célula terrorista de Hamás. (crédito: SHIN BET)
Muhammad Salima, miembro de la célula terrorista de Hamás. (crédito: SHIN BET)

Los sospechosos también compraron un dron que planeaban armar y usar para atacar el tren ligero en Jerusalén. Las fuerzas de seguridad incautaron el dron, junto con una cámara que estaba configurada para fotografiar a los rehenes, así como fondos y equipos de organización.

Miembro de la célula terrorista de Hamás, Rashid Rashek.  (crédito: SHIN BET)
Miembro de la célula terrorista de Hamás, Rashid Rashek.  (crédito: SHIN BET)
Hamza Abu Nab, miembro de la célula terrorista de Hamás. (crédito: SHIN BET)
Hamza Abu Nab, miembro de la célula terrorista de Hamás. (crédito: SHIN BET)

La investigación también encontró que los miembros de la célula planeaban esconderse en Hebrón o Jenin después de llevar a cabo sus ataques.

“El Shin Bet y la Policía de Israel continuarán actuando con determinación para llevar ante la justicia a los involucrados en todas las actividades terroristas, en particular en la ciudad de Jerusalén”, se lee en un comunicado conjunto.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Drone planeado para ser utilizado por la célula terrorista de Hamas en el este de Jerusalén para cometer actos terroristas. (crédito: POLICÍA DE ISRAEL)
Drone planeado para ser utilizado por la célula terrorista de Hamas en el este de Jerusalén para cometer actos terroristas. (crédito: POLICÍA DE ISRAEL)

En un comunicado, Ben Gvir agradeció a las fuerzas de seguridad por frustrar el complot en su contra y culpó a los activistas de izquierda, así como al primer ministro Naftali Bennett y al ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid por el complot en su contra.

“Espero que continúen investigando los cientos de llamadas de incitación en mi contra y que procesen a quienes instigan e intimidan”, dijo.

“No rehuiré las amenazas y los intentos de asesinato”. Partido Religioso Sionista MK Itamar Ben Gvir

En Twitter, el MK de extrema derecha dijo que “la incitación de los izquierdistas en mi contra y las declaraciones de Bennett y Lapid hacia mí hicieron su parte, y resulta que un escuadrón de terroristas planeó tratar de dañarme a mí y a mi familia. .”

A fines de abril, Ben Gvir criticó al Shin Bet y a su líder, Ronen Bar, por una serie de fallas que llevaron a una serie de ataques contra los israelíes.

“El escrito estaba en la pared”. Partido Religioso Sionista MK Itamar Ben Gvir

“Mientras el Monte del Templo está en llamas y los ataques terroristas aumentan, el Shin Bet debe ocuparse de la seguridad de la nación y no de sesiones informativas en mi contra. ¡Las palabras pueden matar!” escribió en Twitter.

Los comentarios de Ben Gvir se produjeron luego de informes de que la agencia de seguridad había instado a Bennett y otros políticos a prohibirle marchar por la Puerta de Damasco y entrar al Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando las tensiones entre Israel y los palestinos eran altas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN