Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI abaten a dos terroristas que intentaban plantar una bomba

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron este domingo a dos terroristas que se encontraban en la frontera con Israel en la franja de Gaza.

“Tropas de las FDI identificaron a dos terroristas en Gaza plantando un explosivo cerca de la valla de seguridad con Israel. Nuestros soldados respondieron abriendo fuego hacia los terroristas”, han indicado a través de su cuenta de Twitter.

Este hecho se produce días después de que el Ejército israelí abriera fuego contra un palestino por intentar atropellar con un vehículo a un grupo de militares en Beit El, una zona adyacente a la localidad Judea y Samaria de Ramala.

Durante el último Shabat un palestino fue abatido en las inmediaciones del kotel cuando intentó atentar con un cuchillo a los transeúntes.

Los incidentes han tenido lugar en el marco de un recrudecimiento de la violencia en la zona después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su plan de paz para Oriente Próximo, conocido como ‘acuerdo del siglo’.

El plan da a Israel el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalem Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel.

Por otra parte, Israel anunció el lanzamiento de un plan multianual que incluye la creación de un mando destinado exclusivamente a hacer frente a la amenaza que supone el régimen de Irán para el país y la región.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi, señaló que “el plan incrementará la letalidad del Ejército, en alcance y en precisión”.

“Los desafíos que tenemos alrededor no nos permiten esperar. Por ello, y pese a la complejidad (que supone), el plan multianual está en marcha”, agregó, antes de indicar que el mismo recibió el nombre de ‘Momentum’ (Ímpetu).

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN