Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiantes honran a terroristas en una universidad

Un grupo de estudiantes del Oberlin College, una de las instituciones académicas más costosas de Estados Unidos ubicada en Ohio, erigieron un monumento en recuerdo de las 34 personas que murieron -en su gran mayoría terroristas de la Yihad Islámica- en los bombardeos de las FDI durante la operación ‘Cinturón Negro’ en la Franja de Gaza.
Los estudiantes que homenajearon a los terroristas son judíos que pertenecen a la agrupación de extrema izquierda ‘Voz Judía para la Paz’ (JVP, por sus siglas en inglés) y miembros de de la Organización de Estudiantes para la Liberación de Palestina.
El monumento, ubicado en el centro del campus de la universidad, incluye el nombre de Baha Abu al-Ata, un importante comandante del ala militar de la Yihad Islámica que fue eliminado por Israel al comienzo de la operación de las FDI.
Los estudiantes colocaron una gran bandera palestina y banderas negras con los nombres de los muertos en las ofensivas del ejército. Entre los 34 gazatíes que perdieron la vida, al menos 25 eran terroristas de la Yihad Islámica que fueron eliminados cuando se disponían a lanzar cohetes contra Israel. El resto eran miembros de una familia que se encontraba en un edificio perteneciente a la organización terrorista. Las FDI no sabían que dicha familia estaba en ese lugar al momento del bombardeo.
Baha Abu al-Ata, un líder terrorista de la Yihad Islámica, fue homenajeado por estudiantes en Ohio
Los activistas también colocaron un cartel, que reza: “Israel llevó a cabo un ataque aéreo brutal sobre la Franja de Gaza para matar a Baha Abu al-Ata. Durante la ofensiva murieron 34 ciudadanos palestinos desarmados, incluidos 8 niños. La Organización de Estudiantes para la Liberación de Palestina y la JVP erigieron este monumento en recuerdo de los 34 palestinos que murieron en manos del colonialismo sionista. Nosotros anotamos los nombres y edades de los caídos en cada una de las banderas negras”. En el cartel no se menciona que Abu al-Ata y la mayoría de los que murieron durante la operación eran terroristas de una organización financiada por Irán.
Las autoridades de la institución no removieron el monumento ni lo condenaron, e incluso reconocieron que permitieron que se erigiera arguyendo motivos relacionados con la libertad de expresión.
Lanzamiento de cohetes desde Gaza
“Nosotros sabemos que el monumento hirió a parte de nuestra gran y diversa comunidad, pero dicho monumento sólo representa la posición de las organizaciones que decidieron erigirlo y no de la institución. Oberlin se opone a toda forma de antisemitismo, como también a toda forma de opresión”, expresaron las autoridades de la universidad.
El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdán, condenó el monumento. “Es otra demostración de que las organizaciones del movimiento BDS tienen vínculos con agrupaciones terroristas y están de acuerdo con los objetivos de las mismas”. Y agregó: “La identificación de las organizaciones de boicot con los despreciables terroristas de la Yihad Islámica les quita el disfraz de ‘derechos humanos’ con el que se cubren”.
Fuente: Ynet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN