Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video viral de TikTok pide a BLM que presione por la liberación de un etíope israelí retenido por Hamás en Gaza

Avera Mengistu­­, un ciudadano israelí de origen etíope con una enfermedad mental, cruzó la frontera con la Franja de Gaza en septiembre del 2014, estando cautivo a manos del grupo terrorista Hamas desde ese entonces. El video viralizado a través de la red social Tik Tok pide al movimiento Black Lives Matter que presione por la liberación del chico.

 

@einavbaruchmekonent

הגב ל-@applecider2070 #fact #tiktok #FYP #BLM FREE AVERA MANGISTO!!!!!

♬ צליל מקורי – Einav Baruch Mekonen

 

A continuación, una traducción del video de TikTok:

“Tienen gente negra en Palestina, ¿saben a quién tienen? Tienen a mi hermano, Avera Mengistu, dilo en voz alta Avera Mengistu. Gente negra, Black Lives Matter, es mejor que escriban esto o busquen en Google. Avera Mengistu es un niño negro israelí, un niño negro, que tiene una enfermedad mental, que cruzó la frontera hace seis años de Israel a Gaza. No sabía lo que estaba haciendo porque tiene una enfermedad mental, y Hamas lo ha mantenido cautivo durante los últimos seis años. Durante los últimos seis años hemos estado tratando de llevarlo de regreso a casa y no lo dejaron ir. No es un soldado de las FDI, no es un terrorista, es un enfermo mental y ha sido retenido por Hamas en Gaza. Palestinos, ¿pueden hablar? ¿Puedo oírte? ¿Estoy mintiendo? ¿Por qué no lo dejan ir? ¿Por qué no lo dejan ir? Un chico negro con una enfermedad mental, ¿por qué no lo dejan ir?”

Mengistu no es el único ciudadano israelí cautivo en Gaza. Hisham al-Sayed también se encuentra en su misma situación, así como también los cuerpos de dos soldados israelíes, Hadar Goldin y Oron Shaul.  Todos ellos son mantenidos por Hamas con la esperanza de utilizarlos como moneda de cambio para la liberación de terroristas, al igual que como Israel hizo para conseguir la liberación de Guilat Shalit.

 

Por TP/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN