Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolláh adoctrina a los niños a través del deporte

Desde su fundación en 1982, Hezbolláh ha invertido importantes recursos en el desarrollo de instituciones para reclutar y cultivar a futuros terroristas. Como parte de una visión más amplia para crear una “Sociedad de Resistencia”, Hezbolláh se dirige a los jóvenes desde el jardín de infancia hasta las escuelas postsecundarias. Esto incluye “La Asociación de Scouts Imam al-Mahdi”, el movimiento juvenil oficial de Hezbolláh, que se dedica a lavar el cerebro a los jóvenes chiítas libaneses para convertirlos en discípulos leales de la ideología revolucionaria de la República Islámica de Irán. La Asociación de Scouts tiene sucursales en todas las zonas chiítas del Líbano, con decenas de miles de miembros en todo el país.

“Hezbolláh percibe el deporte como un medio para inculcar sus valores en la juventud y atraerlo a sus filas, basándose en la conexión entre el deporte y la esfera yihad-militar”, manifestó el jefe de Movilización Deportiva, Jihad Atiya en una entrevista con el canal Al-Manar de Hezbolláh en 2015.

Los programas deportivos de Hezbolláh enseñan habilidades atléticas desde una edad temprana para desarrollar futuros terroristas y combatientes efectivos. Estas habilidades incluyen artes marciales, levantamiento de pesas, natación y tiro deportivo. Hezbolláh hace hincapié en el fútbol, dada la inmensa popularidad de este deporte en la sociedad libanesa. Según el informe de Meir Amit, aproximadamente la mitad de todas las competiciones atléticas se celebran en fechas simbólicas para la organización terrorista, incluyendo el “Día de Shahid (de los mártires)”.

Los equipos e instalaciones deportivas llevan el nombre de los operativos de Hezbolláh asesinados durante las operaciones de los militantes. Se anima a los niños a que continuen sus pasos.

Este fenómeno es similar al uso que Hamás y la Autoridad Palestina (AP) hacen de las instalaciones educativas y de las actividades deportivas para incitar a la violencia contra Israel y alentar a los niños a convertirse en terroristas. Este año, instituciones afiliadas a Autoridad Palestina, incluyendo el movimiento estudiantil de Fatah, organizaron varios eventos deportivos nombrados en honor a los terroristas. Eventos similares se llevaron a cabo en la Gaza dirigida por Hamás.

El programa de Movilización Deportiva de Hezbolláh mantiene un perfil bajo sin presencia oficial en línea o en los medios sociales. Pero en el transcurso de su estudio, el Centro Meir Amit fue capaz de descubrir 400 eventos deportivos organizados por Hezbolláh desde 2011.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN