Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

32 personas fallecidas en Afganistán por ataque con bomba

El autobús viajaba por una carretera principal entre el oeste de la ciudad de Herat y la ciudad meridional de Kandahar.

Nadie reclamó inmediatamente la responsabilidad, pero los insurgentes talibanes operan en la región y con frecuencia utilizan bombas al borde de las carreteras para atacar a funcionarios del gobierno y a las fuerzas de seguridad. Los talibanes han mantenido un ritmo constante de ataques a pesar de que han celebrado varias rondas de conversaciones de paz con Estados Unidos con el objetivo de poner fin a la guerra de 18 años.

El ataque se produjo un día después de que la misión de la ONU en Afganistán divulgara un informe en el que se afirmaba que la mayoría de las muertes de civiles en el primer semestre del año fueron causadas por las fuerzas afganas y sus aliados internacionales. Al parecer, el informe se refería a los civiles muertos durante las operaciones militares afganas y estadounidenses contra los insurgentes.

El informe de la ONU manifiesta que 403 civiles fueron asesinados por las fuerzas afganas en los primeros seis mes
es del año y otros 314 por las fuerzas internacionales, un total de 717.

La ONU expresa que la principal causa de muertes y lesiones de civiles fueron los “enfrentamientos terrestres”, que causaron una de cada tres víctimas. Las bombas al borde de la carretera ocuparon el segundo lugar, con un 28%. Afganistán es uno de los países más minados del mundo, un legado de décadas de guerra.

Desde finales del año pasado, los talibanes, que controlan efectivamente la mitad del país, se han estado reuniendo con el enviado estadounidense Zalmay Khalilzad. Aparentemente se está llegando a un acuerdo para que las fuerzas estadounidenses se aislarían de Afganistán a cambio de garantías de que no se utilizaría como plataforma de lanzamiento de ataques terroristas internacionales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN