Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un atentado en Nueva York deja ocho muertos, incluidos 5 argentinos

El conductor, un inmigrante uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar y abandonó su vehículo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, James O-Neill.

Con el correr de las horas, fuentes de seguridad informaron que Saipov dejó una nota en el camión, afirmando que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico. Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó “Allahu Akbar” en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía.

El conductor ingresó a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan a las 15.05 hora local, dijo O-Neill, y agregó que él estaba armado con un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.

El episodio se produjo junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional de 11 de Septiembre.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de “un acto de terror”. Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó con un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay once heridos. De las víctimas mortales, cinco son ciudadanos argentinos y otra es una mujer de origen belga, confirmaron los consulados de dichos países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN