Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: al menos tres muertos y 13 heridos en un presunto atentado terrorista

El ataque, que las autoridades sospechan es de carácter terrorista, sucedió en las inmediaciones del popular mercado navideño, el más antiguo de Francia, que cada año atrae a miles de turistas. El agresor, que sigue dado a la fuga, había sido condenado en Alemania y Francia por delitos comunes y había cumplido sus penas. Se trata, según medios galos, de un hombre de 29 años y nacido en Estrasburgo, la ciudad que alberga el Consejo de Europa y la sede del Parlamento Europeo, que también estaba en el radar de las autoridades por constituir un riesgo de seguridad.

Según la intervención en la madrugada del ministro del Interior, Christophe Castaner, el supuesto autor del ataque “sembró el terror” en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19.50 (hora local). Unos 350 policías y gendarmes se han desplegado para tratar de interceptarlo y entre las 20.20 y las 21.00 hora local el sospechoso se ha enfrentado en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, con un intercambio “sistemático” de disparos. Antes de emprender la fuga, el agresor resultó herido por una patrulla de soldados de la Operación Centinela que siguen desplegados en todo el país por la amenaza terrorista.

El número dos del Ministerio del Interior, el secretario de Estado Laurent Nunez, ha advertido en la mañana de este miércoles de que “la motivación terrorista no está establecida”. “Hay que ser muy prudentes”, recalcó. “Se trata de un individuo conocido por delitos comunes, conocido por muchos delitos pero no ligados al terrorismo, de hecho jamás fue conocido por delitos vinculados al terrorismo. Tiene un expediente judicial importante. Ha estado varias veces en prisión y fue en esa ocasión que se le detectó una radicalización, pero ligada a la práctica religiosa y no a un paso al acto -terrorista-“, explicó en la emisora France Inter.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN