Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misterio por la muerte de un alto comandante de Hezbolláh

Un alto comandante de Hezbolláh en el sur del Líbano fue asesinado durante la noche del sábado, según informó el domingo un medio de comunicación del régimen iraní.

Ali Mohammed Younes, del pueblo libanés meridional de Jebchit, fue sacado de su coche, apuñalado y disparado en una carretera cerca de Nabatieh.

Younes estaba a cargo de las operaciones para localizar a los espías y colaboradores del grupo terrorista, según informó Fars News de Irán, un medio afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

Hezbolláh confirmó la muerte del “mártir” Younes el domingo.

La policía local detuvo a un sospechoso, según informaron los medios de comunicación libaneses, pero el sospechoso no fue identificado públicamente.

Se informó que el asesinato estaba relacionado con la posición de Younes en Hezbolláh pero no se mencionó si hubo incidencia extranjera o si fue un conflicto interno del grupo terrorista.

Younes era un asociado cercano de Qassem Soleimani, un comandante de la fuerza de élite iraní Fuerza Quds que fue asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos en enero.

Hezbolláh dijo que está convirtiendo el poder organizativo que una vez desplegó para luchar contra Israel o en la guerra civil en la vecina Siria para luchar contra la propagación de la pandemia del virus en el Líbano.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni