Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres policías resultaron heridos después de ser embestidos por un vehículo en un ataque terrorista en Kfar Qasim

Radio Jai -Naim Badir intenta abrir fuego con una metralleta improvisada durante un ataque contra agentes de policía en Kafr Qasim, a principios del 23 de diciembre de 2022. (Policía de Israel)

Tres policías resultaron heridos después de ser embestidos por un vehículo en un ataque terrorista en Kfar Qasim, una ciudad árabe al este de Tel Aviv, durante la madrugada del viernes por la mañana, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Por Emanuel Fabián / The Times of Israel.

23 de Diciembre 2022

Según la policía, el agresor, Naim Badir, llamó a la policía a un área de estacionamiento de un edificio, alegando que había ocurrido un incidente violento, antes de sacar una ametralladora improvisada cargada e intentar abrir fuego.

El atacante huyó del edificio después de que su arma aparentemente se atascó, dijo la policía.

buy cymbalta online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/cymbalta.html no prescription pharmacy

 Luego, arrojó cócteles molotov a un coche de la policía. Más tarde encontraron varias bombas incendiarias en el techo del edificio desde donde Badir había llamado a la policía.

Luego subió a su automóvil y lo embistió contra los oficiales, hiriendo levemente a tres de ellos.

Los oficiales devolvieron el fuego, eliminando al agresor en la escena. Más tarde se encontró un cuchillo en su automóvil.

La policía dijo que el incidente fue un ataque terrorista.

Los oficiales fueron llamados al área por primera vez luego de los informes hechos por Badir sobre un incidente de violencia doméstica en la ciudad de mayoría árabe, según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El video publicado por la policía mostró que Badir primero intentó disparar a los oficiales. Las imágenes se cortan antes de mostrar al atacante subiendo a un automóvil y acelerando hacia los oficiales, en reversa, y chocando contra otro vehículo al lado de la policía.

El comisionado de policía Kobi Shabtai dijo el viernes por la mañana que “los oficiales reaccionaron rápido y evitaron un ataque más grande planeado contra las fuerzas policiales”.

El comandante del Distrito Central, Avi Bitton, dijo después de una evaluación con varios funcionarios de seguridad, incluido el servicio de seguridad Shin Bet, “parece haber sido un ataque terrorista planeado días antes”.

buy rifadin online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/rifadin.html no prescription pharmacy

La policía envió refuerzos al área, incluidas unidades de fuerzas especiales, y estaba buscando sospechosos adicionales.

A pesar de las imágenes de video, la familia de Badir negó rotundamente que el incidente fuera un ataque y acusó a la policía de “asesinar a nuestro hijo a sangre fría”.

Radio Jai - Ataque terrorista en Kfar. Qassim
Naim Badir (Cortesía)

“Nuestro hijo no planeó ningún ataque”, dijeron. “Es una afirmación falaz de la policía ocultar sus fallas al enfrentar el crimen en la sociedad árabe”, dijo un comunicado de la familia.

Un miembro del consejo comunitario de Kafr Qassim le dijo al Canal 12 de forma anónima: “Si eso es terror, entonces la policía y el Shin Bet también deberían llamar terror al asesinato de Firas Heib, deberían llamar terror al asesinato en el restaurante de Haifa”.

El alcalde Adel Badir dijo: “Tenemos que esperar a que se aclare el motivo” antes de que se declare terrorismo.

buy wellbutrin online https://eyecaremarshfield.com/information/offers/html/wellbutrin.html no prescription pharmacy

El incidente se produjo en medio de altas tensiones y enfrentamientos regulares entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, y la mayor parte de la violencia tuvo lugar en Cisjordania.

Radio Jai -Cócteles molotov encontrados en el techo de un edificio donde ocurrió un ataque contra policías en Kafr Qasim, a principios del 23 de diciembre de 2022. (Policía de Israel)
Cócteles molotov encontrados en el techo de un edificio donde ocurrió un ataque contra policías en Kafr Qasim, a principios del 23 de diciembre de 2022. (Policía de Israel)

Una ofensiva antiterrorista israelí se ha centrado principalmente en el norte de Cisjordania para responder a una serie de ataques palestinos que han dejado 31 muertos en Israel y Cisjordania desde principios de año.

La operación ha generado más de 2500 arrestos en redadas casi nocturnas y también ha dejado 170 palestinos muertos, muchos de ellos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El jueves, un miembro del grupo terrorista Hamas murió cuando las tropas israelíes se enfrentaron con palestinos armados en Naplusa.

A principios de este mes, un palestino estrelló un vehículo contra un automovilista en Tel Aviv. Los fiscales de la policía dijeron el lunes que planean presentar cargos de terrorismo contra el sospechoso después de que una investigación descubrió que el motivo del incidente era nacionalista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN