Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uno de los terroristas del Estado Islámico que asesinaron a 2 policías es hermano de un policía

Uno de los terroristas del Estado Islámico que asesinaron a 2 policías es hermano de un policía

El hermano de uno de los terroristas que asesinaron a dos policías en un atentado en Hadera es agente de policía en una comisaría de la ciudad central de Kfar Saba, informaron el lunes varios medios de comunicación en lengua hebrea.

La policía dijo al sitio de noticias Ynet que era “un excelente oficial, que estaba en shock después del ataque”. El oficial no acudió a trabajar el lunes, pero no se espera que deje su trabajo, dijo el sitio de noticias.

Los dos terroristas árabes israelíes que cometieron el atentado fueron nombrados en los informes de los medios de comunicación como Ibrahim y Ayman Ighbariah, primos de Umm al-Fahm, pero no estaba claro cuál de ellos era el hermano del agente de policía.

Ibrahim Ighbariah fue detenido por la policía turca en 2016 cuando intentaba dirigirse a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, dijo entonces el servicio de seguridad Shin Bet. Fue acusado en Israel de intentar unirse a la organización yihadista y cumplió unos 18 meses de prisión.

El Estado Islámico reivindicó el ataque en un post en el canal de Telegram y en un comunicado publicado por el sitio de propaganda Amaq.

“Dos miembros de la policía judía fueron asesinados y otros resultaron heridos en un ataque de comandos de inmersión”, dijo IS en lo que el grupo de inteligencia SITE dijo que era la primera vez desde 2017 que el grupo terrorista ha reivindicado oficialmente un ataque en Israel.

Una captura de pantalla de un vídeo, que se cree que es auténtico, en el que los dos atacantes de Hadera juran lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, el 27 de marzo de 2022 (Captura de pantalla)
Una captura de pantalla de un vídeo, que se cree que es auténtico, en el que los dos atacantes de Hadera juran lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, el 27 de marzo de 2022 (Captura de pantalla)

Las autoridades creen que un vídeo publicado en Facebook y posteriormente difundido por el grupo terrorista en el que los dos juran lealtad al Estado Islámico, poco antes del ataque, es auténtico.

El tiroteo se produjo días después de un mortífero ataque terrorista en la ciudad sureña de Beersheba, cometido también por un árabe israelí que intentó unirse al grupo yihadista, lo que hace temer que se produzcan nuevos atentados inspirados por la organización terrorista.

Sin embargo, las evaluaciones preliminares de las fuerzas de seguridad no han encontrado un vínculo organizativo entre los ataques de Beersheba y Hadera, según informan los medios de comunicación en lengua hebrea.

El primer ministro, Naftali Bennett, afirmó este lunes en un comunicado que las fuerzas de seguridad están haciendo frente a la nueva amenaza del grupo yihadista Estado Islámico.

“Un segundo ataque de partidarios del Estado Islámico en Israel requiere que las fuerzas de seguridad se adapten rápidamente a una nueva amenaza, y lo han hecho”, dijo. “Insto a los ciudadanos a seguir estando atentos. Juntos, también seremos capaces de derrotar a este enemigo”.

“Nuestro corazón está roto por la muerte de los agentes de la Policía de Fronteras Yezen Falah y Shirel Abukarat, que cayeron mientras protegían con sus cuerpos a los civiles de viles asesinos. No olvidaremos su heroísmo. Deseo una completa recuperación a los heridos y envío mis más profundas condolencias a las familias”, dijo Bennett.

Los agentes de la Policía de Fronteras Yezen Falah y Shirel Abukarat, ambos de 19 años, murieron el domingo por la noche. Según la policía, los dos agentes salvaron muchas vidas en el atentado. Otros tres agentes resultaron heridos.

Yazan Fallah y Shirel Aboukaret son los guardias fronterizos de 19 años que fallecieron en el ataque terrorista de Hadera. Yehí Zijrám Baruj. Hashem Yikom Damám.
Yazan Fallah y Shirel Aboukaret son los guardias fronterizos de 19 años que fallecieron en el ataque terrorista de Hadera. Yehí Zijrám Baruj. Hashem Yikom Damám.

Los agentes de la Policía de Fronteras Yezen Falah (R) y Shirel Abukarat, ambos de 19 años, que murieron en un ataque terrorista en la ciudad de Hadera el 27 de marzo de 2022 (Policía)

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos mostraban a los dos pistoleros, barbudos y con monos blancos, abriendo fuego contra los transeúntes y los agentes de policía en una parada de autobús de la ciudad, cerca de varios restaurantes.

Fallah, residente en el pueblo druso de Kisra-Sumei, en Galilea, se incorporó a la Policía de Fronteras hace un año y le sobreviven sus padres y un hermano y una hermana, según la policía.

Abukarat, residente en Netanya cuya familia emigró de Francia, se incorporó al cuerpo hace seis meses y le sobreviven sus padres y un hermano.

Según el sitio de noticias Ynet, la madre de Abukarat dijo a sus amigos que había trasladado a la familia desde Francia porque quería que vivieran con seguridad.

“Huimos de Francia para tener seguridad y aquí murió, en nuestro país. No tiene sentido. Quería darles una buena vida y seguridad”, dijo a sus amigos.

Los dos terroristas fueron abatidos por miembros de una unidad de agentes encubiertos que estaban comiendo en un restaurante cercano, dijeron las autoridades policiales.

Mientras tanto, la policía dijo el lunes que cinco residentes de Umm al-Fahm fueron detenidos durante la noche tras el mortal ataque de Hadera. Tres de ellos son sospechosos de estar afiliados al Estado Islámico y los otros dos de estar relacionados con el atentado. Los cinco fueron trasladados a la agencia de seguridad Shin Bet para ser interrogados. Durante las detenciones, las fuerzas policiales se incautaron de un arma de fuego y de libros y artículos supuestamente relacionados con el grupo yihadista.

Las autoridades habían advertido de un recrudecimiento de la violencia antes y durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza a finales de esta semana.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN