Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel condena al Parlamento Europeo por albergar a terrorista palestino

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el ministro de asuntos estratégicos de Israel, Gilan Erdan, expresó su “consternación” ante el miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Khaled Barakat, que también se desempeña en la ONG “Samidoun”, promotora del BDS. Barakat fue invitado a hablar en el parlamento por el eurodiputado español Manu Pineda.

“Barakat, un miembro del Comité Central del PFLP, recientemente fue prohibido por las autoridades alemanas para hablar en un evento político debido a sus vínculos con el terror … y el Parlamento Europeo no debe ser utilizado como una plataforma para miembros de organizaciones terroristas asesinas”, escribió Erdan.

El PFLP es considerado una organización terrorista por los Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y la Unión Europea.

Barakat, a quien se unió Mohammed Khatib, el coordinador europeo de Samidoun, fue destacado en el informe reciente del Ministerio de Asuntos Estratégicos “Terrorists in Suits”, que reveló los estrechos vínculos compartidos entre el movimiento BDS, y los grupos terroristas Hamas y PFLP.

Erdan también instó al Parlamento Europeo a que instale con urgencia “un sistema sólido para garantizar que los miembros de las organizaciones terroristas designadas, como el FPLP, no puedan ingresar al Parlamento Europeo en el futuro”. No debe permitirse que estos acontecimientos desafortunados se repitan. El Parlamento Europeo nunca debe ser una plataforma para los terroristas “.

Esta no fue la primera vez que un miembro del grupo terrorista designado por la UE habló en el Parlamento Europeo, con el operativo del FPLP y secuestrador de aviones Leila Khaled en 2017. Después del incidente, y luego de ser contactado por Erdan, ex presidente de la UE. El Parlamento Antonio Tajani declaró que trabajaría “para negar sistemáticamente el acceso a todas las personas relacionadas con el terror”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN