Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El aumento en los ataques de “lobo solitario” podría desencadenar una nueva guerra en Gaza según Hamas

JAI – Un alto funcionario de Hamas dijo que había preocupación en Gaza de que una serie reciente de incidentes violentos que involucran a los llamados atacantes de lobo solitario conducirían a otra guerra con Israel.

En declaraciones a al-Araby al-Jadeed, con sede en Londres, el funcionario no identificado justificó los ataques y dijo que “los palestinos están decepcionados por las difíciles condiciones causadas por la ocupación israelí … No se han cumplido decenas de promesas para mejorar las condiciones. Esta frustración se ha convertido en el legado de 2 millones de palestinos”.

Pero dijo que el aumento de los ataques de actores independientes en las últimas semanas ha generado preocupación entre los líderes de Hamas de que sus acciones y reacciones israelíes podrían empujar a todos hacia una nueva confrontación a gran escala.

El funcionario subrayó que la violencia transfronteriza durante el fin de semana fue perpetrada por elementos rebeldes, pero insistió en que Hamas mantuvo el control total del territorio palestino.

Los comentarios se producen un día después de que los funcionarios de Hamas culparan a la “juventud rebelde” del reciente aumento de la violencia en el territorio palestino y sus alrededores. El viernes y el sábado, se dispararon cohetes desde Gaza contra las comunidades israelíes, y el domingo por la mañana temprano, el ejército mató a tiros a tres habitantes de Gaza que intentaban escabullirse a través de la frontera.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN