Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ismail Haniyeh: Forzaremos la ocupación a un acuerdo de “intercambio de prisioneros”

Ismail Haniyeh

Trascendió en medios árabes una entrevista a Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político del Grupo terrorista islámico “Hamas”,en la que dijo que su movimiento obligará a la “ocupación israelí” a concluir un acuerdo de intercambio de prisioneros, incluidos los prisioneros del túnel de la prisión de Gilboa.

Según la agencia de noticias árabe, Haniyeh confirmó durante una entrevista dada en Al-Jazeera, que será transmitida esta noche,  exactamente a los nueve y cinco minutos, que las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, tiene 4 prisioneros israelíes, y dijo: “Si Israel no está convencido, aumentaremos nuestro rendimiento a través de nuestros brazos en todas partes “.

Será transmitido por el canal satelital Al-Jazeera esta tarde a las nueve y cinco minutos (21:05).

Dijo que los “Prisioneros de Gilboa” son los seis prisioneros heroicos que lograron arrebatar su libertad de la prisión israelí de Gilboa fuertemente fortificada, hace varios meses, a través de un túnel subterráneo, antes de que las fuerzas (israelíes) “de ocupación” los arrestaran sucesivamente después de una persecución de dos semanas.

Uno de los prisioneros fugitivos de la cárcel de Gilboa es el terrorista Zakaria Zabeidi, comandante de las Brigadas de Mártires al-Aqsa de Fatah en Jenin, quien después de años de trabajar en la Autoridad Palestina, fue acusado hace dos años de ataques con disparos. Los otros cinco prisioneros están identificados con la Jihad Islámica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN