Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argelia organizó una Conferencia de las facciones palestinas: Fatah y Hamas ya arribaron

Argelia recibe a los representantes de la Conferencia de las facciones palestinas

La delegación del movimiento (Fatah) llegó a Argelia hoy, sábado, por invitación de la Presidencia de la República, como parte de las consultas para celebrar una Conferencia de las Facciones Palestinas.

Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, tras su reunión con el presidente Mahmoud Abbas, el 6 de diciembre pasado, anunció que su país acogería una conferencia de las facciones palestinas, previa a la cumbre árabe prevista para el próximo mes de marzo.

Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política del movimiento “Hamas”, recibió del embajador de Argelia en Qatar una invitación en nombre del estado argelino para visitar con una delegación de la dirección del movimiento a Argelia para hablar del éxito del diálogo nacional anunciado. El líder del movimiento acogió el llamado argelino, y formó una delegación de dos miembros del Buró Político, el Dr. Khalil El-Haya y Houssem Badran, que partirán esta semana rumbo a Argelia.

El embajador palestino en Argelia, Fayez Abu Aita, dijo: “La delegación del movimiento ‘Fatah’ está encabezada por el miembro de los Comités Ejecutivos de la Organización para la Liberación y el comité central del movimiento (Fatah), Azzam al-Ahmad, e incluye a los miembros del Comité Central, Muhammad al-Madani, y Dalal Salama, y ​​al subsecretario del Consejo Revolucionario del movimiento, Fayez Abu Aita, según la Agencia oficial palestina.

Añadió: “La delegación del movimiento tendrá su primera reunión con funcionarios argelinos esta noche, para discutir los medios para el éxito del diálogo nacional y la finalización de la reconciliación palestina”.

La presidencia argelina ha enviado invitaciones a (Fatah, Hamas, Frente Popular, Frente Democrático y Frente Popular – Comando General), que llegarán sucesivamente a Argelia, para reunirse con funcionarios argelinos por separado.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN