Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel sigue de cerca la toma de rehenes en la sinagoga de Texas: Uno de los rehenes fue liberado

Israel sigue de cerca la toma de rehenes en la sinagoga de Texas

Durante los servicios de Shabat un hombre armado entró en una sinagoga de la ciudad Clleyville en Texas y tomó rehenes a un rabino y tres personas más.

A través de la unidad de SWAT la policía de Colleyville está llevando a cabo operaciones cerca del edificio y pidió a los residentes que eviten la zona.

En un video, transmitido en directo en vía livestream por Facebook, se puede escuchar a un individuo enfadado despotricar, a veces hablando de religión, mencionando repetidamente a su hermana y al islam. “Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán“, dijo. La transmisión fue suspendida y las autoridades dicen que no hay peligro pero aún no han liberado a los rehenes y las distintas autoridades se han expresado vía twitter estar pendientes de la situación.

La sinagoga Congregation Beth Israel es la que está siendo monitoreada por los servicios de seguridad, el atacante dice que lamenta lo que está pasando y que no quería que alguien saliera herido, pero señaló que está dispuesto a morir. Incluso antes de que Facebook cortara la transmisión, dijo: “Voy a morir”. Sin embargo, las imágenes no muestran lo que está ocurriendo en el edificio.

El hombre nombra a un familiar detenido, exigiendo que sea liberada de prisión. Dijo que el sospechoso afirmó tener bombas en lugares desconocidos, pero no está claro hasta qué punto está armado. Medios árabes consultados por este medio que hablan del tema, aún no confirman la identidad de Aafia Siddiqui, de quien el atacante dice ser familiar, paquístaní sentenciada a 86 años de prisión por agresión a soldado estadounidense después de haber sido detenida por presunto vínculo con Al Qaeda. Siddiqui está encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea de Carswell.

Naftali Bennett, y el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, tuitearon que están monitoreando de cerca el incidente: “Seguimos de cerca desde Israel la situación de los rehenes que se desarrolla en la Congregación Beth Israel, donde la comunidad judía se reunió para los servicios del Sabbat […]. Rezando por un final inmediato y seguro”.

El alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, comunicó que, como una medida de precaución, la Policía local “está desplegando patrullas adicionales en las sinagogas” y otros sitios de la urbe. “La Policía está trabajando con la Federación Judía y nuestros socios locales, estatales y federales para monitorear cualquier preocupación o amenaza basada en la situación en Colleyville”.

La Casa Blanca comunicó que está vigilando la situación de los rehenes en la sinagoga de Texas. Jen Psaki, secretaria de prensa,  anunció en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden “ha sido informado sobre el desarrollo de la situación” y “seguirá recibiendo información actualizada de su equipo de alto nivel”. “Los miembros de alto nivel del equipo de seguridad nacional también están en contacto con los líderes de las fuerzas de seguridad federales”, añadió.

La policía comunicó “Le pedimos que continúe evitando el área. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales”.

ACTUALIZACIÓN: El abogado de la familia de Aafia Siddiki dice que “el secuestrador no es su hermano, el hermano y la familia están trabajando pacíficamente para su liberación”.

Liberaron a uno de los rehenes … aún quedan el rabino y dos personas más de las cuales no han trascendido sus nombres.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN