Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se aproxima el día de la matanza, exterminio y desaparición de Israel”

En un discurso en la zona fronteriza, el funcionario de Hamás, Fathi Hamad, conocido por su feroz retórica, advirtió a Israel que “se aproxima el día de su matanza, exterminio y desaparición”.

“Todos ustedes deben buscar un lugar en Europa … el infierno, el mar, el océano o el Triángulo de las Bermudas. No hay lugar para todos ustedes en Palestina. No hay lugar para ti en la tierra de Jerusalem. No hay lugar para ti en la mezquita de Al-Aqsa, Jaffa, Haifa, Acre o cualquier otro lugar “.

En Gaza, las FDI dijeron que al menos 10,000 personas acudieron a la frontera entre Israel y el enclave costero en varios lugares generando disturbios.

“Los manifestantes están incendiando neumáticos y lanzando piedras”, dijo el ejército. “También se han lanzado varios dispositivos explosivos dentro de la Franja de Gaza, y se han hecho varios intentos para dañar la valla de seguridad. Las tropas de las FDI están respondiendo con medios de dispersión de disturbios”.

Alrededor de 60 palestinos resultaron heridos, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamás en un mensaje a los reporteros. Ellos sufrieron “varias heridas”, dijo el ministerio.

Varios dispositivos incendiarios llevados por globos aterrizaron en el sur de Israel, donde provocaron una serie de pequeñas llamas, según los bomberos de la zona.

Las FDI arrestaron a un hombre desarmado que cruzó la cerca, no lejos de donde se estaba produciendo un motín, aunque no estaba claro si había participado en él. Fue llevado para ser interrogado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN