Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qatar podría estar financiando campañas antisemitas y BDS en universidades de EE.UU.

El Instituto Legal Zajor, un grupo de expertos legales anti-BDS, presentó una demanda para obligar a Texas A&M a compartir información sobre su financiamiento a principios de año.

El instituto cree que las entidades extranjeras están reclutando activamente estudiantes estadounidenses para brindar apoyo a las campañas antisemitas, incluido el movimiento «BDS» respaldado por el terror, y además cree que estos grupos de odio reciben apoyo financiero de Qatar.

Judicial Watch presentó una petición bajo la Ley de Información Pública de Texas (TPIA), con la esperanza de obtener información sobre la posible influencia de Qatar en la universidad.

Esta no es la primera petición de la Vigilancia Judicial bajo la Ley de Libertad de Información. De hecho, según el New York Times, el grupo de vigilancia bombardea la corte con demandas de la ley de libertad. El grupo ha demandado en repetidas ocasiones a Hillary Clinton, pero según el informe, la gran mayoría de ellos han sido despedidos.

La petición de Judicial Watch es solo la más reciente en una batalla en curso donde Zachor Legal Institute se ha presentado para acceder a los registros de fondos o donaciones de Texas A&M.

En mayo de 2018, el think tank presentó una solicitud de Ley de Libertad de Información (FOIA) para que Texas A&M divulgue sus fuentes de financiamiento, específicamente las de Qatar o sus representantes. En lugar de cumplir con la solicitud, intervinieron los abogados qataríes de la Fundación Qatar, una ONG apoyada por el Estado.

Qatar ha otorgado US $ 1.000 millones a las universidades estadounidenses desde 2011, y Zajor espera establecer una conexión entre los fondos de Qatar y la «afición por el boicot, la desinversión y las sanciones» en los campus universitarios.

El instituto legal está enfocado en librar “una batalla legal contra movimientos antiisraelíes en América”, específicamente BDS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN